Kobe Bryant, escolta de Los Angeles Lakers, ha asegurado que estará listo para la próxima temporada en la NBA, donde su «mayor motivación» será nuevamente la de conseguir el anillo de campeón.
La estrella está de visita por China, después de haberse sometido a una artroscopia en su rodilla derecha, y está siendo agasajado por sus fans, que en un número cercano a los 1.600 han vivido un encuentro con él en la capital Pekín.
En este periodo vacacional, tras una dura campaña en la NBA donde ha conquistado su quinto anillo de campeón, el segundo de forma consecutiva, Bryant ha recalcado que «lo más duro es no hacer nada». «Siempre intento seguir trabajando y exigiéndome, pero este verano, el mejor entrenamiento es no hacer nada», afirma al ‘China Daily’.
«El cuerpo necesita descanso y la lesión tiene que curarse. Tienes que recargar tu cuerpo y estar listo para la próxima temporada, así que de muchas formas, éste es el entrenamiento más duro para mí», añade.
A pesar de sufrir una operación en la misma rodilla por tercera ocasión tras las de 2003 y 2006, el escolta ha recalcado que estará listo para afrontar la defensa del anillo y para conseguir reeditar el campeonato, su «mayor motivación». «Es lo mismo para nosotros cada año, eso no cambia mucho. La mayoría del equipo es el mismo, así que es el mismo objetivo para nosotros cada año», advierte.
Aunque su retirada aún está lejana, el jugador, de 31 años, tiene claro que cuando llegue el momento no quiere ser entrenador, algo que encontraría «demasiado frustrante». «Me gusta entrenar niños y hacer clínics para ellos, pero ser entrenador en una temporada y ‘play-offs’ no me interesa para nada», sentencia.