Ricky Rubio: «Quien diga que podemos suplir la baja de Pau Gasol fácilmente, miente»

Ricky Rubio: "Quien diga que podemos suplir la baja de Pau Gasol fácilmente, miente"
. Europa Press

El base catalán de la selección española de baloncesto, Ricky Rubio, ha reiterado que España acusará la ausencia de Pau Gasol aunque cree que hay «talento de sobra» como para volver a ganar el Mundial, que se celebrará este verano en Turquía.

«Quien diga que podemos suplir la baja de Pau Gasol fácilmente, miente. Será difícil, pero no debemos de hablar de su baja sino de los que estamos aquí porque hay jugadores con talento de sobra para ganar este Mundial porque vamos con ganas y ambición de lograrlo», afirmó el del Masnou.

Y es que Ricky Rubio sueña con cerrar con un oro esta temporada. «Me encuentro bien, muy bien, son tres años en los que vas sumando experiencias y me lo paso muy bien aquí. Además he podido conseguir la Euroliga, la Copa del Rey y la Supercopa con el Barcelona y quiero que ya sea muy, muy bueno con el Mundial», confesó en declaraciones a la web de la FEB, que recoge Europa Press.

De cara a la preparación que están teniendo en Las Palmas de Gran Canaria, el director de juego desvela lo que les pide Sergio Scariolo. «Muchas cosas, pero la principal es que disfrutemos y que estemos concentrados al cien por cien porque es una cita muy importante para nosotros. También que empezamos de cero porque no vale nada lo que hemos hecho aunque tenemos que corregir los errores que tuvimos y tirar para delante», señaló.

Por eso, Ricky Rubio reconoce que «no» sienten presión por ser los vigentes campeones del mundo. «Sí que es un orgullo para nosotros ser favoritos porque quiere decir que hemos hecho las cosas bien, pero empezamos de cero. No vale de nada lo que hemos hecho, empezaremos el Mundial con cero victorias y no tendremos ningún comodín extra por ser los campeones. Tenemos que ir a por todas», reiteró.

El base blaugrana, además, tiene claro que Estados Unidos es el rival a batir. «Las selecciones aún se están formando, pero Estados Unidos, a pesar de las bajas, es el gran favorito porque tiene gente muy joven y con mucha ambición. También está Argentina, Turquía y Brasil, serán las tres selecciones que también lucharán por el podio», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído