Yao Ming: «Si no me recupero de la lesión, seguramente me retire»

El jugador de los Rockets de Houston Yao Ming no se mostró optimista de cara a la recuperación de su lesión, y anunció que si la dolencia que sufre en su pie izquierdo no remita seguramente pueda retirarse del baloncesto la próxima temporada.

El pívot chino se lesionó de gravedad en un partido disputado en mayo del año pasado, y desde entonces no ha vuelto a jugar un encuentro oficial. «Si los problemas no remiten por completo, podría optar por dejarlo todo el próximo año», aseguró.

El que fue siete veces ‘All Star’ tiene programado volver a los Rockets para comenzar la temporada 2010/2011, a pesar de no confiar en su recuperación. Además, Yao Ming explicó que seguramente no esté en Londres 2012. «La posibilidad de llegar es mínima, ya que la lesión en el pie no me permite jugar demasiados partidos. Como atleta, yo no soy el futuro del baloncesto de China», expresó.

El internacional chino también criticó duramente a su país por no haber puesto demasiado interés en el desarrollo del talento de los jóvenes. «Estamos pagando ya que nos centramos demasiado en los Juegos Olímpicos de Pekín, y nadie prestó demasiada atención al desarrollo de una liga profesional», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído