Kevin Durant lidera a una rejuvenecida Estados Unidos en el Mundial de Turquía

El presidente de la Federación de Estados Unidos de Baloncesto, Jerry Colangelo, ha dado a conocer la lista de 15 jugadores, que tendrá que reducirse a 12, que disputarán el Mundial de Turquía, que se celebrará del 28 de agosto al 12 de septiembre.

Estados Unidos presenta una renovada y rejuvenecida selección nacional, tras la ausencia confirmada de estrellas como Kobe Bryant, LeBron James o Carmelo Anthony, ya que no figuran ninguno de los jugadores que ganaron el oro olímpico en la cita de Pekín de 2008, siendo el único superviviente el seleccionador Mike Krzyzewski.

El combinado norteamericano, que se presenta a la cita como el favorito al título, contará con el alero de los Oklahoma Thunder y máximo anotador de la temporada pasada en la NBA, Kevin Durant, como líder del ‘Dream Team’.

Entre las ausencias en la lista de 15 tras el ‘stage’ habitual que realizan en Las Vegas destaca la de Tyreke Evans, designado ‘Rookie del Año’, Gerald Wallace, O.J. Mayo y JaVale McGee.

Así, Mike Krzyzewski contará con 15 jugadores en la preparación que tendrá lugar en Nueva York del 10 al 16 agosto, pero debe dar la lista definitiva de 12 hasta un día antes del torneo que empezará el 28 de agosto.

Estados Unidos, tras el oro olímpico, quiere volver a la elite del baloncesto mundial, ya que en el Mundial de 2006 se tuvo que conformar con la medalla de bronce y sueña en suceder en el palmarés a España, vigente campeona y su rival en la final olímpica de hace dos años.

El ‘Dream Team’ encara así su preparación para la cita mundialista con varios amistosos, empezando ante Francia, rival de España en la primera fase, el 15 de agosto en el Madison Square Garden de Nueva York.

Además, jugará varios amistosos en Europa, enfrentándose en Madrid el 21 de agosto a Lituania en la Caja Mágica y el 22 a España, en el que será la reedición de la final olímpica de Pekín, mientras que cerrará su preparación contra Grecia en Atenas el 25 de agosto.

LISTA DE CONVOCADOS DE ESTADOS UNIDOS PARA EL MUNDIAL.

BASES: Chauncey Billups (Denver Nuggets), Rajon Rondo (Boston Celtics), Derrick Rose (Chicago Bulls), Russell Westbrook (Oklahoma), Stephen Curry (Golden State Warriors), Eric Gordon (Los Angeles Clippers).

ALEROS: Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Andre Iguodala (Philadelphia 76ers), Rudy Gay (Memphis Grizzlies), Danny Granger (Indiana Pacers).

ALA-PIVOTS: Lamar Odom (Los Angeles Lakers), Kevin Love (Minnesota Timberwolves) y Jeff Green (Oklahoma).

PIVOTS: Tyson Chandler (Dallas Mavericks), Brook Lopez (New Jersey Nets)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído