El pívot estadounidense James Augustine jugará en el Power Electronics Valencia la próxima temporada

El jugador estadounidense James Augustine, que ha militado las dos últimas temporadas en la Liga ACB con el Gran Canaria, jugará en el Power Electronics Valencia esta próxima temporada 2010-2011, según ha anunciado el club valenciano.

Augustine, ala-pívot de 26 años y de 2,08 metros de altura, jugó cuatro temporadas en la Universidad de Illinois, estado donde nació, antes de militar de 2006 a 2008 en la NBA con los Orlando Magic, que lo eligieron en la undécima posición de la segunda ronda del ‘draft’ de 2006.

No obstante, la falta de minutos de juego en el equipo de Florida le llevó a fichar por el Gran Canaria, donde ha acumulado la experiencia en la Liga ACB que buscaba el Power Electronics Valencia para completar su juego interior tras las incorporaciones del serbio Dusko Savanovic y el lituano Robertas Javtokas como pívots y la del estadounidense Omar Cook como base.

Augustine fue incluido en el segundo quinteto ideal de la Eurocup, mientras jugaba con el Gran Canaria, al promediar más de 13 puntos de valoración media, que le convirtieron en el decimotercer jugador en valoración de la competición, de la que fue el máximo reboteador por partido, con 7,43 de media.

Su llegada al equipo valenciano supone ocupar una de las plazas de extracomunitario disponibles, por lo que una de las incorporaciones que todavía restan al conjunto entrenado por Manuel Hussein, puede ocupar la otra ficha libre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído