«La roja» vuelve hoy a la televisión

La selección española de baloncesto comienza hoy la gira Eñemanía 2010, que se emitirá en laSexta y que servirá a los hombres de Scariolo como preparación para el Mundobasket de Turquía.

La cadena ofrecerá los nueve partidos preparatorios de «la roja», cuya primera parada será Las Palmas de Gran Canaria con un partido frente a Canadá este domingo, a las 19.45 horas, y otro mañana, lunes, a las 20.30 horas contra Costa de Marfil, también en la isla.

Tras estos partidos, la selección española se trasladará a Vitoria para disputar los días 7 y 8 de agosto, a las 20.00 horas, su tercer y cuarto partidos de preparación, correspondientes al torneo de la ciudad, siendo sus rivales en esta ocasión Lituania y Eslovenia.

A menos de un mes del comienzo de la cita mundialista en tierras turcas y con las miradas puestas en repetir el Campeonato del Mundo conseguido en Japón en 2006, los aficionados de «la roja» tendrán la oportunidad de seguir a través de laSexta las evoluciones del equipo.

El técnico italiano Sergio Scariolo comandará un bloque en el que destacan el elegido como Mejor Joven de Europa por segundo año consecutivo, Ricky Rubio, además de Sergi Llull, José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Fernando San Emeterio, Víctor Claver, Marc Gasol, Felipe Reyes, Fran Vázquez, Pablo Aguilar, Rafa Martínez y Carlos Suárez.

El periodista y director adjunto de Deportes de la cadena Mel Otero será el encargado de llevar el mando en la narración de las retransmisiones, junto a los ex jugadores y medallistas olímpicos en Los Ángeles 84 Juanma López Iturriaga y Juan Antonio San Epifanio «Epi». Para completar el dispositivo de la cadena, Carlota Reig y Karina Kvasniova se encargarán, a pie de cancha, de proporcionar toda la información de lo acontecido en los partidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído