El Caja Laboral ficha al joven talento serbio Nemanja Bjelica por cinco temporadas

El Caja laboral ha anunciado el acuerdo alcanzado con el joven talento serbio, procedente del Estrella Roja, Nemanja Bjelica, para que el jugador vista la camiseta baskonista durante las próximas cinco temporadas.

Bjelica (22 años y 2,09 metros), internacional por su país, juega en la posición de alero, aunque su enorme polivalencia le permite desenvolverse tanto en la posición de ‘4’ como de ‘2’ en la cancha.

El nuevo fichaje baskonista se formó en la cantera del Partizán de Belgrado, pero comenzó su carrera profesional en Austria defendiendo los colores del Arkadia Traiskirchen Lions en la temporada 2007-08.

En el 2008, reclamado por el técnico Svetislav Pesic, retornó a su país para jugar en las filas del Estrella Roja de Belgrado, donde permaneció dos temporadas. En el verano de 2009 jugó con la selección serbia el Europeo de Polonia, donde consiguió la medalla de plata.

Nemanja Bjelica fue elegido en el ‘Draft’ al comienzo de la segunda ronda con el número 35 por Washington Wizards, quienes posteriormente traspasaron sus derechos a Minnesota Timberwolves.

La pasada temporada volvió a militar de nuevo en el Estrella Roja de Belgrado (Liga Adriática) con el que promedió 9,9 puntos, 4,6 rebotes y 2,4 asistencias, con un 12,8 de valoración en 25:04 minutos. En Eurocup sus promedios fueron de 8,5 puntos, 5,8 rebotes y 2 asistencias, con un 10,7 de valoración en 23:16 minutos.

El Caja Laboral quiso agradecer a la Benetton de Treviso, club poseedor de los derechos de Bjelica, «las facilidades otorgadas para llevar a cabo este fichaje», que se convierte en la segunda incorporación baskonista para la temporada 2010-11, tras la del base-escolta David Logan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído