Scariolo: «Los resultados de este momento hay que medirlos con mucho cuidado»

El técnico de la selección española, Sergio Scariolo, se ha mostrado satisfecho tras el triunfo de sus pupilos sobre Lituania (97-76) en su estreno en el Torneo de Vitoria, preparatorio para el Mundial de Turquía, pero aseguró que deben tener cautela a la hora de valorar estos resultados de partidos preparatorios.

Scariolo, que admitió que los suyos tuvieron «muy buenas jugadas» a lo largo del encuentro, prefirió mostrarse crítico en algunas parcelas. «Ha sido un partido muy bonito para el baloncesto y para la afición, con intensidad alta, jugadas espectaculares, y con un impacto inicial importante siguiendo la línea que queríamos marcar», dijo el italiano.

«Desde luego, hemos tenido fallos, nos ha faltado algún pase, intentando terminar contra dos defensores, hemos estado agresivos presionando la pelota, pero debemos mejorar la consistencia contra el tiro rival viendo el porcentaje que hemos concedido. Aún así, el tono general ha sido bueno», indicó Scariolo.

Además, el preparador del cuadro español, vigente campeón del mundo, no estuvo del todo contento con la labor defensiva. «Cuando concedes 62 de dos puntos y 46 de tres puntos, a muy alto nivel no debes estar. Habremos tenido reacción ofensiva fluida y brillante por momentos, pero tenemos muy claro que tenemos que mejorar cosas», manifestó.

«Los rivales mejorarán mucho y tenemos claro que los resultados de este momento hay que medirlos con mucho cuidado, es decir, no es lo importante ahora. Seguramente hay facetas del juego en la que tenemos que mejorar», afirmó Scariolo al ser preguntado sobre el alto nivel que España está mostrando en estos partidos de preparación.

«TODOS LOS MIEDOS SE HAN QUEDADO EN NADA».

Por otro lado, el seleccionador español se refirió al público vitoriano, así como al miedo existente en la previa ya que España llevaba 22 años sin jugar en Euskadi. «Quiero felicitar al público de Vitoria. Ha sido muy bonito volver a ver al público como local, ya que lo he sufrido como visitante durante unos años», apuntó.

«Han creado una atmósfera fantástica, el pabellón estaba lleno como si jugara el Baskonia. Todos los miedos de la víspera se han quedado en nada y se ha creado un buen marco para jugar», comentó Scariolo, que no terminó su alocución sin referirse al tema de los descartes.

«Decidiremos concretamente después del partido de Ljubljana porque tenemos que jugar con doce y queremos dar una oportunidad más para tener las ideas claras y los jugadores terminen de relajarse y puedan confiar en sí mismos. A la vuelta de Ljubljana tomaremos una decisión», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído