Scariolo: «Es una incongruencia total que España y Estados Unidos no sean las cabezas de serie»

El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo ha expresado este sábado su disconformidad ante el hecho de que España y Estados Unidos, actuales selecciones campeonas del Mundo y de los Juegos Olímpicos, no sean «las cabezas de serie en la parrilla de salida» del Mundial de Turquía calificando tal decisión de «incongruencia total».

Scariolo ha dirigido este sábado la última sesión antes de partir hacia Logroño, ciudad en la que se medirá a Argentina y Brasil en los próximos días. «Se trata de dos selecciones, tanto Argentina como Brasil, candidatas a conseguir medalla en el Mundial», ha afirmado.

El encuentro de este domingo ante Argentina puede traer la noticia de la vuelta de Sergio Llull después de la fractura que sufrió en el empeine de su pie izquierdo. «Se encuentra muy bien y mañana tendrá minutos seguro. Ha hecho varios entrenamientos de una alta exigencia y los ha superado con normalidad», ha reconocido el técnico.

Sobre la preparación, Scariolo considera que «la concentración del equipo va subiendo a medida que se acerca la competición». «Nos quedan cosas por mejorar, por ejemplo el cómo gestionar los últimos segundos de la posesión o el control del rebote defensivo. Además en ataque no tenemos todavía el equilibrio entre juego exterior y juego interior», ha expresado.

En todo caso, el seleccionador español se muestra tranquilo porque todavía dispone de dos semanas para «pulir detalles». «Lo que más me gusta es la buena disponibilidad de los jugadores, la cohesión y el entendimiento de los roles», ha finalizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído