Grimau (Barcelona), ambicioso, asegura que la continuidad es «buena» para ganar más títulos

El capitán del Regal FC Barcelona Roger Grimau ha asegurado antes del primer entrenamiento oficial de pretemporada para el conjunto blaugrana que la continuidad del mismo bloque del año pasado, con muy pocos retoques, es «buena» para seguir aspirando a títulos y, así, poder conseguir una ACB que se escapó el año pasado e impidió hacer el doblete junto a la Euroliga ganada en París.

«El grupo, ya llevamos años juntos, es lo que en los últimos años nos ha hecho ganar. Todos nos conocemos perfectamente y cuando el equipo juega tan bien como lo hicimos el año pasado, y gana títulos y tan importantes, pues la continuidad es buena», se sinceró el escolta, quien tienes «buenas sensaciones» en un año que encara con «más ilusión».

Así, y con la Euroliga conseguida en mente, se marca como objetivo «lo máximo». «Por cómo acabó la temporada pasada, que fue excepcional, nos quedamos un poco chafados y la ACB es un título que se quedó ahí y tenemos que ir a por él. En la Euroliga se tiene que intentar llegar a la final, tenemos la final en el Sant Jordi, pero ahora mismo el primer pensamiento es la ACB», espetó en referencia a una ACB que, con la victoria del Baskonia, impidió cerrar un año «redondo».

De cara a revalidar el título europeo, señaló que será difícil pero espera que el hecho que la Final Four sea en Barcelona ayuda y les dé un plus por, al menos, llegar a ella. «La Euroliga de por sí es un aliciente muy grande se juegue donde se juegue, pero teniendo la final en Barcelona es uno de los objetivos el llegar, luego ya veremos. Sabemos lo que hay que sufrir pero es un objetivo muy bonito. Jugar antes el público de Barcelona ha de servir para dar un poco más», aseguró.

Por su parte, el veterano escolta Gianluca Basile, que como Grimau ha renovado por un año más, se mostró «encantadísimo» por poder seguir a las órdenes de Xavi Pascual y, pese a ser el extranjero con más partidos, afrontará la temporada «como si fuera la primera». «Estoy, de verdad, feliz. Pienso que es mi sexto año y vamos a ver qué pasa. Es verdad que soy el extranjero que más partidos ha jugado pero cada año tienes que demostrar que vales, entonces este año tiene que ser como si fuera el primero aquí», apuntó.

Si de algo sirve la veteranía, y es consciente el italiano, es para poder aprender de lo bueno y lo malo de años anteriores, siendo un punto negativo en la temporada pasada la derrota en la final de la ACB. «Perder la Liga así tiene un sabor muy malo y desde aquí tenemos que pensar con la rabia, con el hambre y con ganas, para conseguir más títulos», señaló.

Ambos jugadores dieron las gracias a un Jordi Trias que abandonará el club tras seis temporadas y destacaron su papel dentro del vestuario. «Jordi ha sido una de las piezas clave en el vestuario. Hay cosas que la gente desde fuera no ve, pero en el vestuario era un profesional extraordinario. Sin tener muchos minutos era el primero en llegar y con una sonrisa, en hacernos reír al resto y cohesionar todo. Es un muy buen amigo y era muy importante, seguro que lo echaremos en falta», apuntó Grimau, mientras que Basile añadió que «falta algo» sin el de Girona. «Lo importante es el recuerdo, y las cosas que en estos cinco años y medio ha dado», le agradeció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído