94-75. España vuelve a derrotar a una Lituania muy dependiente de Kleiza

94-75. España vuelve a derrotar a una Lituania muy dependiente de Kleiza
. EFE/Archivo

La selección española volvió a vencer, en el Palacio de los Deportes de Madrid, a Lituania en la fase de preparación para el mundial de Turquía (94-75) y lo hizo ante un rival que dependió en exceso de la presencia de su estrella, Linas Kleiza, sobre la cancha.

España comenzó, como en su anterior enfrentamiento ante los lituanos en Vitoria, con un Marc Gasol fuerte en el poste bajo y con rápidas transiciones en el juego ofensivo.

En Lituania sólo el ala-pívot de Toronto Raptors Linas Kleiza, que anotó 7 puntos en cuatro minutos, daba vida a su equipo pero sus dos faltas, antes de cumplirse los seis minutos, le relegaron al banquillo.

La defensa en zona española dejaba espacios y el seleccionador, Sergio Scariolo, ordenó defender al hombre. Esto mejoró la retaguardia del combinado nacional y permitió terminar el primer cuarto cinco arriba (24-19).

Un parcial de 2-12 puso por delante a Lituania y forzó el tiempo muerto de una España que no encontraba el camino para romper la zona visitante.

Cuatro puntos de Gasol dieron ventaja de nuevo a España (34-33), que empezó a presionar en toda la cancha y Navarro, que tardó 18 minutos en anotar su primer triple, despertó a los locales que pusieron tierra de por medio con otro tiro de tres obra de Felipe Reyes.

Tres puntos más de Navarro aumentaron la distancia con los lituanos, demasiado condicionados por la ausencia de Kleiza, que dejó su puesto a Maciulis a seis minutos del descanso, al que se llegó con un cómodo 49-41 a favor de España.

España aumentó su intensidad defensiva tras el descanso y sólo la falta de acierto en el tiro evitó que los de Sergio Scariolo sentenciaran el partido en estos minutos.

Lituania no supo cómo parar un vendaval rojo que, a pesar tener más fallos que aciertos, ya ganaba de 15 puntos (57-42) mediado el tercer cuarto.

Navarro hurgó en la herida con su tercer triple del partido y la sociedad Ricky Rubio-Marc Gasol entró en calor con un ‘alley-oop’ que puso en pie a la afición madrileña.

Scariolo pidió aún más intensidad y Sergio Llull, junto a Calderón, intentaron ahogar la salida de balón lituana y fue el propio Llull y Garbajosa quienes, con un triple cada uno, sentenciaron el choque llegando al último cuarto veinte arriba (74-54).

Los lituanos aguantaron en el último acto lo que le duraron las fuerzas al omnipresente Kleiza, que se fue hasta los 19 puntos y 6 rebotes en los 23 minutos que disputó, y aflojaron sabedores de que iban a ser superados claramente por el conjunto de Scariolo, algo que reflejó el marcador final (94-75).

Ambos volverán a medirse el próximo 31 de agosto en Esmirna (Turquía) durante la primera fase del mundial. Con esta victoria España sigue invicta en su fase de preparación, que tendrá su último encuentro el domingo ante Estados Unidos en la Caja Mágica.

– Ficha técnica:

94 – España (24+25+25+20): Rudy Fernández (6), Navarro (13), Ricky Rubio (5), Reyes (13), Marc Gasol (18), -quinteto inicial- San Emeterio (5), Calderón (7), Claver (4), Vázquez (3), Mumbrú (5), Garbajosa (8) y Llul (7).

75 – Lituania (19+22+13+21): M. Kalnietis (13), S. Jasaitis (2), L. Kleiza (19), R. Javtokas (6), M. Gecevicius (8), -cinco inicial-, J. Maciulis (2), T. Delininkaitis (2), M. Lukauskis (2), T. Klimavicius (7), P. Jankunas (10) y R. Seibutis (4).

Árbitros: Redondo, Sánchez-Montserrat y Garmendia.

Incidencias: Primer partido del triangular amistoso de preparación para el Mundial de Turquía disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid ante unos 14.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído