La selección española iniciará mañana su preparación de cara al Mundial de la República Checa

La selección española femenina de baloncesto arranca este domingo su preparación de cara al Mundial de la República Checa que se celebrará del 23 de septiembre al 3 de octubre con la intención de hacer historia y de alcanzar por primera vez las semifinales en la cita mundialista.

En la localidad madrileña de Alcobendas estás citadas 15 de las 16 jugadoras convocadas por José Ignacio Hernández están convocadas en Alcobendas para iniciar la preparación. Se trata de Elisa Aguilar, Laia Palau, Silvia Domínguez, Nuria Martínez, Marta Fernández, Anna Cruz, Blanca Marcos, Amaya Valdemoro, Alba Torrens, María Pina, Anna Montañana, Laura Nicholls, Cindy Lima, Lucila Pascua y Laura Herrera. La última en incorporarse a la concentración será Sancho Lyttle (Atlanta Dream), pendiente de concluir sus eliminatorias por el título en la WNBA.

La localidad madrileña acogerá la primera fase de la preparación donde el combinado español se medirá por partida doble a Mali. La segunda semana de trabajo se llevará acabo en Lugo, donde España disputará un triangular frente a Grecia, Bielorrusia y Francia, según informa la FEB.

Mediada la concentración, las de José Ignacio Hernández se desplazarán a Estados Unidos para medirse a USA y Australia para una semana más tarde concluir en Salamanca su preparación antes de poner rumbo a la República Checa.

La primera sesión de trabajo a las órdenes de José Ignacio Hernández se producirá por tanto este domingo en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas de 17 a 19 horas. Tras el entrenamiento, las jugadoras y el cuerpo técnico se desplazarán a la Caja Mágica para apoyar a la selección española masculina en su último encuentro de preparación frente a Estados Unidos antes de partir a Turquía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído