Aíto: «Tenemos la mejor plantilla que podemos tener y vamos a trabajar con ella con toda la ilusión»

El Unicaja de Málaga, tras una semana de entrenamientos físicos y pruebas médicas, ha comenzado una segunda etapa en la pretemporada ya que, a partir de esta tarde, se incorporan las sesiones con balón en el trabajo del equipo, bajo la supervisión del técnico, Aíto García Reneses, quien no ha dudado en recordar que cuenta con «la mejor plantilla» de que podía disponer, por lo cual está dispuesto a » trabajar con ella con toda la ilusión».

Ya en la matinal de hoy los jugadores realizaron una sesión en el gimnasio del Palacio Martín Carpena todos los jugadores juntos, tras finalizar las pruebas médicas, y a partir de esta tarde empezarán a ejercitarse en la pista auxiliar a las órdenes de un Aíto que no duda en elogiar a su plantel.

«A mí siempre me gusta la plantilla que tengo. Hay mucha gente a la que le gusta hablar de especulaciones, de lo que podría haber sido, pero yo creo que eso no sirve para nada, lo que sirve es decir tenemos esta plantilla, es la mejor que podemos tener y vamos a trabajar con ella con toda la ilusión», indicó.

Igualmente, repasó algunos de los nombres propios de este Unicaja 2010-11. «Tenemos algún veterano, como por ejemplo McIntyre, de una gran calidad y, luego, tenemos jóvenes que tienen un buen nivel que puede compensar ese tipo de plantilla de jugadores más expertos, como Archibald, con otros más jóvenes, como los otros bases o los mismos Tripkovic o Freeland».

Por ello, Aíto opina que «esa mezcla es importante» a la hora de valorar su plantilla. «Y añadiría –continuó– a los jugadores que han estado el año pasado de los que, partiendo de donde parten, también se espera un rendimiento bueno como en el caso de Guille Rubio o Saúl Blanco de los que todos tenemos la esperanza de que den un paso adelante y den un buen nivel».

Por otra parte, García Reneses puso de relieve un aspecto a tener en cuenta. «Vamos a empezar una pretemporada con menos problemas que otros años, no sólo por la ausencia de lesiones, sino porque solamente tenemos un jugador que juega el Mundial por lo que hoy podremos empezar a entrenar baloncesto todos a falta de Printezis».

Así las cosas, Aíto espera una adaptación más rápida, dado que hay menos incorporaciones y más tiempo para entrenar juntos antes del inicio de la competición oficial.

«El problema que tuvimos el año pasado de contar con muchos jugadores nuevos, agravado con las lesiones, fue bastante grande. Este año al tener menos nuevos se supone que nos va a costar un poco menos, aunque siempre cuesta porque cada equipo es diferente», manifestó.

APOYO DE LA AFICION.

Al mismo tiempo, Aíto no olvida la importancia que tendrá para el equipo el aliento de la grada. «Una cosa que interesa mucho es que exista una comunión entre el equipo y el público y que el público no crea que podemos tener a Ricky, a Rudy o Marc Gasol, sino que sepa que tenemos lo que tenemos y debemos ilusionarnos, como lo estamos mis ayudantes y yo, con el equipo que hay. Y otros nombres que puedan salir son historias, lo que vale es lo que tenemos», sentenció.

En resumen, el entrenador del Unicaja va a por todas y confía plenamente en las cualidades de sus pupilos para cuajar una buena campaña.

«Yo creo que es muy importante centrarse en la realidad que es suficiente para ilusionarse porque si logramos jugar bien, respetando a todos los demás equipos que tienen también unos niveles muy buenos, vamos a disfrutar con lo que tenemos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído