Veselá (Ciudad Ros Casares) destaca como una de las mejores ‘rookies’ de la WNBA

La jugadora Jana Veselá, que disputará este año su tercera temporada en Ciudad Ros Casares, se está destacando como una de las mejores ‘rookies’ de la WNBA, donde promedia 3,0 puntos y 1,8 rebotes en Seattle Storm, la franquicia que lidera la competición con 22 victorias y apenas tres derrotas.

Seattle Storm compite en estadísticas con las Sparks del año 2001 o las Comets de 1999 por el mejor balance de la historia en una temporada regular de la WNBA. Según algunos prestigiosos analistas, la clave hay que buscarla en el equilibrio que ha aportado Jana Veselá.

La base del equipo Sue Bird comentó que «algunos de los rebotes que ella consigue, de los tiros que mete o de los tapones que hace ya los había visto en Europa y ahora se está destapando en la WNBA». «Su versatilidad es muy buena para nosotras», reconoció. «Lo mejor de Veselá es que puede jugar en múltiples posiciones y siempre suma para el equipo», argumentó su también compañera de equipo Swin Cash.

El entrenador de Seattle Storm, Brian Agler, afirmó estar «muy impresionado por la versatilidad de Veselá ya que puede jugar de tres, de cuatro e incluso de cinco». «Además tiene una actitud defensiva muy buena y además sabe rebotear», agregó.

La web oficial de la WNBA le dedica estos días un extenso reportaje a Jana Veselá. En un artículo publicado sitúa a la jugadora de Ciudad Ros Casares como básica en el juego de la franquicia de Seattle.

Tras cuatro campañas en el Gambrinus Brno, la alero checa disputará su tercera temporada con el conjunto valenciano la próxima campaña. En sus dos años en Ciudad Ros Casares, el club ha conseguido imponerse de forma consecutiva (2008-09 y 2009-10) en la Supercopa, la Copa de la Reina y la Liga Femenina, así como lograr el subcampeonato de la Euroliga Femenina (2009-10) en la ‘Final Four’ de Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído