Turquía continúa invicta después de vencer a Grecia (65-76)

La selección de Turquía de baloncesto ha sumado su tercera victoria consecutiva y se ha clasificado para los octavos de final del Mundial, que se disputa en tierras otomanas, al vencer con comodidad a Grecia (65-76).

El primer cuarto empezó con dominio local. El buen juego de los griegos se vio eclipsado con la gran actuación de Ersan Ilyasova, que anotó 12 de los 22 puntos que su selección consiguió en el primer tiempo. El pivot otomano fue el mejor del encuentro con 26 puntos.

En los dos cuartos siguientes los griegos lo siguieron intentando y llegaron a estar a un punto pero los anfitriones, alentados por su público, metieron una marcha más y se fueron en el electrónico de 14 puntos al finalizar el tercer tiempo.

Los últimos diez minutos empezaron siendo un monólogo turco pero los griegos, que querían seguir siendo líderes del grupo C, no se rindieron. Aún así Turquía consiguió una importante victoria que les asegura su presencia en los octavos de final.

FICHA TECNICA

–RESULTADO: GRECIA, 65 – TURQUIA, 75.

–EQUIPOS.

GRECIA: Bourousis (15), Zisis(3), Spanoulis(5), Calathes(6), Fotsis(7), Perperoglou(4), Tsartsaris(2), Diamantidis(8), Kaimakoglou(6) y Schortsanitis(9).

TURQUIA: Güler(-), Onan(6), Ilyasova(26), Erden(10), Tunçeri(7), Savas(2), Gönlüm(-), Arslan(5), Asik(12) y Turkoglu(8)

–PARCIALES: 18-22, 24-18, 12-24 y 14-11.

–ARBITROS: Jungebrand (FIN), Estevez (ARG) y Maranho (BRA).

–PABELLON: Ankara Arena. 10.500espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído