La dirección federal del PSOE decidirá sobre el derecho de voto de los militantes de Móstoles

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE será la encargada de decidir en qué se traduce el derecho de voto de los afiliados de Móstoles en las primarias del PSM, un derecho que, a juicio de la Comisión de Etica y Garantías, debe prevalecer sobre el hecho de que su agrupación esté suspendida.

Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, la Ejecutiva Federal tomará una decisión a partir de la resolución de la Comisión de Garantías, que aún no está formalmente adoptada. Esta Comisión ha redactado un borrador, que todavía no ha sido comunicado a las partes ni a los órganos del partido, en la que sostiene que el derecho básico de los militantes a votar debe prevalecer sobre la situación excepcional de su agrupación.

La Comisión enviará su resolución al centenar de militantes de Móstoles que han presentado recursos individuales reclamando que se les restituya su derecho al voto. El borrador acepta sólo parcialmente sus recursos, ya que les reconoce derecho a votar pero no acepta declarar nula la disolución de la agrupación.

Así, algunas de las fuentes consultadas sostienen que, aunque la resolución se envía personalmente sólo a quienes han recurrido, tendrá efectos sobre todos los militantes de la agrupación. Eso sí, subrayan que ahora corresponde a la Ejecutiva Federal y al PSM articular los mecanismos para que los afiliados puedan participar en las primarias.

Por ello, otras fuentes piden «prudencia» y subrayan que por el momento «no hay una decisión» sobre el caso de los afiliados mostoleños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído