El Reale Ademar León se complica su presencia en la ‘Champions’ tras caer ante el BSV danés

El Reale Ademar León ha caído contra pronóstico (27-26) frente al Bjerringbro-Silkeborg danés, en el primer encuentro del torneo clasificatorio para la Liga de Campeones, cuyo vencedor accederá al cuadro final de la ‘Champions’ vía ‘wild card’, tras un mal encuentro con el que se complican su posible billete europeo.

Los pupilos de Jordi Ribera, menos rodados que sus rivales, no pudieron comenzar con las mismas sensaciones que en el pasado curso, cuando llegaron a vencer, como organizadores, en este ‘mini-certamen’ ante rivales de menos enjundia como el Celje, el Lemgo y el Kadetten.

En la presente edición, los ademaristas han acusado en exceso su pretemporada de sinsabores y la ausencia del pivote Héctor Castresana, fundamental en la anotación española. Y eso a pesar de conocer al conjunto danés, al que ya venció en la Recopa de 2007, y que se presentaba a la cita como el oponente más asequible dado el nivel del Rhein-Neckar Loewen alemán.

Pese a todo, fue el Ademar el que tomó el mando desde el primer minuto tras liderar los guarismos (7-10) en los primeros compases del choque. Pese a todo, el BSV llegó recortar las distancias al descanso (15-16) gracias a su línea exterior, que encontró continuos resquicios en la meta del croata Venio Losert para situarse por delante a la vuelta de los vestuarios.

Y es que la disciplina nórdica llegó a disfrutar de una cómoda renta (25-21) tras el desconcierto de la zaga española, que acusó el cansancio en este ‘rush final’. Sin embargo, la reacción de los españoles fue inmediata, ya que un último tiempo muerto en los diez minutos finales volteó el marcador (25-26) después de un parcial de 0-5.

Aunque, pese a la remontada, el Bjerringbro-Silkeborg llegó a conectar dos tantos consecutivos para dejar al Reale Ademar León con la miel en los labios, lo que les dificulta el resto del torneo al tener que ganar este sábado (17.00 horas) al Gorenje Velenje y el domingo al Rhein-Neckar Loewen (17.45 horas) si quiere acceder a la Liga de Campeones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído