Scola afirma que «Brasil juega bien, tiene talento»

Scola afirma que "Brasil juega bien, tiene talento"
. EFE/Archivo

Luis Scola, jugador de la selección argentina y de Houston Rockets en la NBA, comentó a EFE que Brasil, su rival el próximo martes en los octavos de final del Mundial de Turquía, «juega bien al baloncesto y tiene talento».

«Brasil está jugando muy bien al baloncesto, tiene talento. Nos conocemos mucho, porque estamos todo el año enfrentándonos con muchos jugadores en Europa y después en la selección. Nos conocemos especialmente bien», dijo Scola.

El argentino Rubén Magnano es el entrenador de Brasil, una circunstancia a la que el ala-pívot de los Rockets no le dio mayor trascendencia.

«No es una ventaja para el rival que Rubén sea el seleccionador de Brasil. Nos conoce perfectamente, pero también nosotros los conocemos a ellos. No hace falta que nuestro técnico haya sido técnico de ellos para conocerlos. Hoy en día conocer a los rivales es una obligación», explicó.

Scola consideró que el balance de la selección argentina en la primera fase fue «positivo».

«Creo que lo hicimos bien, más allá de haber ganado cuatro partidos y perdido uno. Curiosamente, el partido que mejor jugamos fue el que perdimos (contra Serbia), y algunos que no jugamos tan bien los ganamos. Esto quiere decir que la igualdad entre los equipos es total», indicó a EFE.

«Angola ganó a Alemania, Francia a España. Al final hay que alegrarse con la victorias y tratar de aprender con los errores de las derrotas. Hay que respetar a todos los rivales», añadió el jugador argentino.

«Ahora más que nunca, no hay argumentos para rebatir la idea de que el Mundial está muy abierto y de que hay una gran igualdad entre todas las selecciones», subrayó.

El pívot argentino volverá a medir sus fuerzas con un gran amigo, el brasileño Thiago Splitter.

«Espero que no esté muy inspirado, porque es un gran jugador. Se entiende especialmente bien con Marcelinho Huertas y su conexión seguro que nos creará muchos problemas. Anderson Varejao creo que todavía está buscando un lugar en la selección brasileña en el que se encuentre cómodo y cuando lo encuentre será muy peligroso», observó.

El máximo anotador de la selección argentina, tanto histórico como del Mundial turco, prefirió no centrarse en este aspecto.

«De alguna manera esta circunstancia es algo malo para el equipo. Me gustaría que la anotación estuviera más repartida entre todos, porque así tendríamos más posibilidades de victoria, pero tampoco puedo renegar de un buen partido personal», explicó a EFE Scola.que descartó que Brasil le haga un marcaje especial.

«Si Brasil se centrara en mí es lo mejor que nos podría pasar, porque se abrirían muchas otras opciones y Argentina tiene otros muchos jugadores que pueden puntos con facilidad. Brasil juega bien al baloncesto y será un gran rival», afirmó.

Sobre si será un duelo táctico, técnico o pasional con Brasil, Scola afirmó: «El corazón siempre influye, pero no será lo más importante. Lo vital será jugar en conjunto y tratar de cometer los menos errores posibles. Espero que gane Argentina, y lo digo con el corazón», finalizó Luis Scola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído