La SIP manifiesta su sorpresa por la demanda de un político contra dos diarios de EE.UU.

La SIP manifiesta su sorpresa por la demanda de un político contra dos diarios de EE.UU.
. EFE/Archivo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó hoy su sorpresa ante una demanda presentada por un político de Estados Unidos, Jeff Greene, contra dos diarios de Florida por presunta difamación durante una campaña electoral.

La demanda por libelo en contra de los periódicos The Miami Herald y el St. Petersburg Times, ambos con sede en el estado de Florida, se basa en dos informaciones que denunciaban «irregularidades en negocios de bienes raíces y en la propiedad de una embarcación», señaló la SIP en un comunicado.

Greene se disputó recientemente con otro contendiente la candidatura para el Senado por el Partido Demócrata.

El político, de acuerdo con la SIP, alega que perdió las primarias debido a la presunta campaña de desprestigio de los diarios que «publicaron información a pesar de que habrían sabido que era falsa», detalló la SIP.

El presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, dijo que la posición del ex candidato «causa sorpresa porque parte de alguien que entró en la carrera política y debe conocer las reglas de juego».

«Debe comprender que precisamente durante periodos electorales el papel de la prensa es hacer un escrutinio pormenorizado de los candidatos para que los electores puedan conocer y tomar sus decisiones», agregó.

Aguirre, subdirector del Diario Las Américas, con sede en Miami, expresó que «en casos como estos siempre deberá prevalecer el derecho de los ciudadanos a estar informados en asuntos de interés público y el deber de los medios a informar sobre personas públicas, garantías contenidas en la Primera Enmienda de la Constitución».

Añadió que «esto no quita que también cualquier ciudadano tiene derecho a acudir a los tribunales cuando se siente perjudicado en su reputación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído