87-58. Australia puso una alfombra a Eslovenia para llegar a cuartos de final

87-58. Australia puso una alfombra a Eslovenia para llegar a cuartos de final
. EFE/Archivo

Eslovenia se clasificó para los cuartos de final del Mundial de baloncesto con mayor facilidad de la esperada, 87-58, al fallar estrepitosamente Australia, que le puso una alfombra al no oponer apenas resistencia.

Australia comenzó con mal pie. Un 12-0 de salida y estar seis minutos y medio sin anotar una canasta, es demasiado para cualquier equipo. Con este lastre, no es de extrañar que Australia se desquiciara por completo.

Eslovenia no es que comenzara mucho mejor, porque falló también demasiado, pero conforme pasaron los minutos y Australia no inauguraba el marcador, fue creciendo poco a poco.

El primer cuarto finalizó 16-8, pero lo peor para Australia es que al descanso Eslovenia le seguía doblando en el marcador, 42-21, tras otro parcial duro de 26-13.

El resto del partido fue una pesadilla para los australianos que terminaron su participación en el Mundial dando una lamentable imagen. Eslovenia se limitó a dejar pasar los minutos, a no forzar y a rodar a los jugadores de banquillo.

. Ficha técnica:

87 – Eslovenia (16+26+29+16): Lakovic (19), Nachbar (7), Dragic (10), Zupan (8) y Brezec (12) -equipo inicial-, Slokar (8), Rizvic (4), Becirovic (8), Klobucar (1), Udrih (3), Jagodnik (5) y Vidmar (2).

58 – Australia (8+13+24+13): Mills (13), Gibson, Ingles (13), Andersen (8) y Nielsen (12) -equipo inicial-, Martin (2), Newley (3), Barlow (2), Worthington (2), Baynes (2) y Maric (1).

Árbitros: Romualdas Brazauskas (LTU), Stephen Seibel (CAN) y Juan José Fernández (ARG). El australiano David Andersen fue eliminado por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de baloncesto de Turquía, disputado en el Sinam Erdem Dome, de Estambul, ante unos 8.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído