Crónica del Eslovenia-Australia: 87-58.

La selección de Eslovenia ha arrollado en un festival de triples a Australia (87-58) y se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial que se está disputando en Turquía, lo que supondrá su primera aparición en su historia entre los ocho mejores.

Australia saltó a la pista presa de los nervios, con tiros muy precipitados y muy blanda defensivamente. Esta situación la aprovecharon los veteranos Lakovic y Dragic para guiar a Eslovenia y colocar un parcial inicial de 12-0, una losa que obligó a Australia a ir a remolque durante todo el choque. A pesar de todo la brecha al término del primer parcial era aún accesible (16-8).

En el segundo cuarto Eslovenia, consciente de que se le había presentado la oportunidad de alcanzar los cuartos de final por vez primera en su corta historia, trató de meterle una marcha más al encuentro. A base de triples, hasta 6 anotados en este cuarto, el partido quedó visto para sentencia. Al descanso, Eslovenia ya doblaba en el marcador a Australia (42-21).

Eslovenia, lejos de relajarse en el tercer parcial, siguió con su particular festival desde la línea de 6,25. Hasta siete jugadores eslovenos encestaron al menos un triple. Por su parte, Australia no supo reaccionar y vio cómo a medida que pasaba el tiempo el marcador no hacía más que aumentar, hasta el 71-45 con el que se llegó al último e intrascendente cuarto.

Con el partido decidido lo único que quedaba por saber era hasta cuátos triples se iría el equipo esloveno. Finalmente se quedó con 16 de 33, sobresaliendo Lakovic que anotó 15 de sus 19 puntos desde el perímetro. Al final, 87-58, un resultado que permitirá a Eslovenia disputar por primera vez en su historia los cuartos de final de un Mundial.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESLOVENIA, 87 – AUSTRALIA, 58.

–EQUIPOS.

ESLOVENIA: Lakovic (19), Zupan (8), Nachbar (7), Dragic (10), y Brezec (12) –cinco inicial– Becirovic (8), Slokar (8), Rizvic (4), Klobicar (1), Udrih (3), Jadogmik (5) y Vidmar (2).

AUSTRALIA: Mills (13), Gibson (-), Ingles (13), Nielsen (12), Andersen (8) –cinco inicial– Martin (2), Newley (3), Markovic (-), Barlow (2)Worthington (2), Baynes (2), Maric (1).

–PARCIALES: 16-8, 26-13, 29-24 y 16-13.

–ARBITROS: Romualdas Brazauskas (LTU), Stephen Seibel (CAN) y Juan José Fernández (ARG). David Andersen, eliminado por personales.

–PABELLON: Sinan Erdem Dome de Estambul. 8.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído