Scariolo: «La selección serbia es mejor que el año pasado»

El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, señaló la mejoría del combinado serbio respecto al pasado verano, antes de enfrentarse al equipo balcánico en los cuartos de final del Mundial de Turquía, que tendrán lugar este miércoles a partir de las 17.00 horas.

«Nos hemos preparado bien, hemos tenido tiempo de preparar todos los detalles, pero aunque la táctica es importante hay otros factores que también lo son», dijo Scariolo, quien ha remarcado que «no» tiene ninguna duda de que «todos los jugadores saldrán a tope». «Ha llegado el momento de la atención y la concentración sean totales y absolutas durante todo el partido», añadió.

El transalpino reconoció también que «la fuerza enorme del rival es una motivación más, y ya a priori se ve que la concentración es alta». Según Scariolo, la selección serbia «es mejor que el año pasado». «Por ejemplo tienen más tiro exterior con la incorporación de Rasic y Keselj, y todos tienen un año más de experiencia a alto nivel de competición», comentó.

Además, el seleccionador español, que prefiere no recordar la final del Europeo de 2009, quiso insistir en que «será un partido diferente, extremadamente igualado». «Estoy convencido de que no se decidirá hasta los últimos minutos, por lo que hemos de estar preparados para jugarlos», agregó.

Por su parte, Scariolo explicó que estos últimos tres días han permitido al equipo «descansar». «Hemos querido prepararnos con más tiempo, también recuperar a Felipe (Reyes) y Marc (Gasol), y la situación de Juan Carlos (Navarro) y Jorge (Garbajosa) también ha mejorado».

«Somos muy conscientes de la importancia del partido -subrayó el seleccionador-, y somos un equipo muy competitivo, estamos muy estimulados, tenemos un máximo nivel de exigencia», finalizó Scariolo que señaló a la «fuerza atlética y capacidad defensiva» como los principales valores de los serbios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído