Chile disputará amistosos contra Cuba y Estados Unidos en enero

La selección chilena jugará contra Cuba y Estados Unidos en enero, informó el viernes el presidente de la asociación de fútbol local, lo que descartaría la opción de que el técnico Marcelo Bielsa dirija al equipo Sub-20 ese mes en un Sudamericano de la categoría en Perú.

Ambos duelos forman parte del programa de trabajo para la selección chilena en el inicio de 2011, que aprobó un consejo de presidentes del fútbol local, y cuya fase inicial se realizará entre el 1 y el 23 de enero.

«Vamos a jugar seguramente un partido aquí en Chile a mediados de enero, aún no tenemos rival, y casi con probabilidad vamos a jugar con Cuba el 18 ó 19 y con Estados Unidos el 22 ó 23. Uno en la Habana y el otro en Los Angeles», dijo Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP a periodistas.

Las fechas programadas para los amistosos del seleccionado chileno en el inicio del 2011 coinciden con el Campeonato Sudamericano Sub-20 ‘Juventud de América’, que se disputará del 16 de enero al 6 de febrero de 2011 en Perú, y en el que se esperaba que Bielsa pudiera dirigir al equipo.

El equipo absoluto de Chile, mientras tanto, se enfrentará como visitante el 9 de octubre a Emiratos Arabes Unidos y tres días después jugará con Omán. La ANFP aún busca un rival para celebrar el centenario del equipo el 17 de noviembre.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído