El seleccionador español de baloncesto femenino, José Ignacio Hernández, se ha mostrado muy contento por la victoria de España ante Japón (59-86) en el primer partido de la segunda fase, y ha destacado lo «importante» que ha sido para la ‘Roja’ poder «utilizar a todos los jugadoras».
Hernández explicó que fue muy positivo que ninguna jugadora haya jugado más de 20 minutos. «Eso ha sido clave, especialmente porque ahora tenemos dos partidos muy duros e importantes en los próximos días», recordó en relación a los choques de este martes ante la República Checa, y del miércoles ante Rusia.
El salmantino destacó también el gran «trabajo defensivo» que realizó España durante los 20 primeros minutos, ya que eso hizo que cogieran una «ventaja muy importante al descanso», que fue «definitiva» al final.
Por su parte reconoció que les salió bien la estrategia de parar a Oga. «Era importante competir en cuanto a ritmo con Japón. Teníamos el objetivo de intentar controlar a Oga, y hemos hecho un buen trabajo sobre ella en el primer tiempo», comentó.
CINDY LIMA: «LA CLAVE FUE LA GRAN DEFENSA DEL EQUIPO».
Cindy Lima, que realizó un gran encuentro al anotar 12 puntos y capturar 6 rebotes, subrayó la gran labor defensiva que realizaron todas.
«Hemos realizado una gran defensa de equipo. Jugadora a jugadora hemos defendido muy fuerte a pesar de que Japón es un equipo increíblemente rápido y no es fácil para pivots como nosotras defender a este tipo de jugadoras», puntualizó.