España sigue invicta en el Mundial

España sigue invicta en el Mundial
. Europa Press

La selección española femenina se ha impuesto a la República checa (77-57) en el segundo partido de la fase de grupos de octavos de final del MundoBasket, que se está celebrando en la localidad checa de Brno, con un trabajado triunfo a pesar de la gran ventaja final, gracias a unas geniales Amaya Valdemoro, con 25 puntos y Sancho Lyttle, con 19 rebotes.

Las chicas que dirige José Ignacio Hernández se vieron superadas en el principio por las checas, jaleadas por un ruidoso público que llenó el pabellón para animar a las suyas. De esta forma, a las españolas les costó entrar en juego y las anfitrionas se pusieron rápidamente con cinco puntos de ventaja.

Sin embargo, con una genial Valdemoro en ataque ayudada por Lyttle y Lima en labores defensivas consiguieron un parcial de 10-0 en los dos primeros minutos del segundo cuarto para dar una bocanada de aire a España y poder afrontar con más calma, y mirando desde arriba (37-32), la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios el partido subió en intensidad ya que las checas salieron en busca de la remontada, pero España no se lo permitió y con un gran juego en equipo y un gran sacrificio la ventaja se amplió en dos puntos (60-53) con el último cuarto por disputarse.

Pero en contra de todo pronóstico, las anfitrionas se atascaron ofensivamente y no fueron capaces de anotar ni un punto en siete minutos y España se dedicó a aprovechar los numerosos errores de su rival para acabar apabullando por veinte puntos a las checas para seguir invictas en un Mundial en el que quieren hacer historia.

Y es que de la mano de una espectacular Amaya Valdemoro con 25 puntos y una estupenda Sancho Lyttle, con 18 puntos y 19 rebotes, junto con el gran trabajo de Alba Torrens, Nuria Martínez y Ana Montañana y la aportación del resto de jugadoras que supieron sufrir para llevarse el triunfo.

De esta forma, España se ha asegurado al menos ser segundas de grupo, con lo que en el cruce de cuartos de final se evitan enfrentarse a Estados Unidos y Australia, y se medirán este miércoles (20.15 horas) a Rusia en el último partido de la fase de octavos para culminar un camino de cinco victorias en cinco partidos y acabar como primeras en el grupo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 77 – REPUBLICA CHECA, 57. (37-32, al descanso).

–EQUIPOS:

-ESPAÑA: Lyttle (18), Valdemoro (25), Montañana (11), Martínez (-) y Fernández (-) –cinco inicial–, Torrens (14), Aguilar (3), Lima (2), Cruz (2) y Palau (2).

-REPUBLICA CHECA: Horakova (9), Viteckova (16), Elhotova (5), Ferancikova (13) y Kulichova (2)–cinco inicial–, Sujanova (-), Burgrova (6), Bortelova (2), Vesela (-), I. Vecerová (4), Bednarova (-) y Peckova (-).

–PARCIALES: 13-18, 24-14, 23-21 y 17-4.

–ARBITROS: Chiari (ITA), Townsen (CAN) y Grinter (USA).

–PABELLON: Brno. 3.200 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído