El Meridiano Alicante ficha al base argentino Matías Ibarra para un mes

El Meridiano Alicante ha fichado al base argentino Matías Ibarra para un mes, después de que el jugador ya se ha entrenado con el conjunto alicantino durante las últimas tres semanas y ya participó varios minutos en el partido del Torneo Spa Porta Maris & Suites del Mar del pasado domingo.

Ibarra, de 1,83 metros y 29 años, militó la pasada temporada en el Reggio Emilia de la Lega Due italiana, aunque jugó el inicio de campaña en La Palma de la Adecco Oro. Ibarra ya ha pertenecido a la disciplina del club anteriormente, cuando militaba en el Santa Pola.

El base, con doble nacionalidad ítalo-argentina, espera ayudar al Meridiano Alicante en todo lo que pueda. «Quiero aportar todo lo que el equipo necesite y lo que el entrenador me pida», señaló. El jugador debutará en ACB y sabe que será una buena oportunidad para él. «Estar en ACB es llegar la máximo nivel, a lo que aspira todo jugador de baloncesto. Espero que sea un escalón hacia arriba en mi carrera», deseó.

El director de juego reconoció que se ha perdido con el Meridiano Alicante «el trabajo duro del inicio de pretemporada». «Veo un equipo muy unido, un buen grupo que se lleva muy bien a pesar de las diferentes nacionalidades que hay en él», apuntó.

El presidente del club, Miguel Cano, opinó acerca del nuevo fichaje del que comentó que «el caso de Ibarra es similar, con matices, al de Weigand». «Matías ha hecho una buena parte de la pretemporada con el equipo, conoce la filosofía del club, los sistemas del entrenador, a los compañeros y ahora que se nos ha planteado una necesidad en el puesto de base, pensamos que nos puede ayudar y demostrar en el Meridiano Alicante que es merecedor de un puesto en el baloncesto profesional español», explicó.

Además, el máximo mandatario de la entidad recordó que «se trata de un jugador experto y capaz de pensar en el equipo antes que en su lucimiento personal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído