(Crónica) Regal Barcelona y Caja Laboral comienzan arrollando

El Caja Laboral y el Regal Barcelona, los finalistas de la pasada liga ACB, han comenzado la temporada arrollando al Meridiano Alicante y al Gran Canaria 2014 respectivamente, en una jornada que también ha dejado la victoria de Unicaja en su visita al CAI Aragón.

En el Fernando Buesa Arena, el Caja Laboral no encontró rival en un Meridiano Alicante que se quedó en apenas 47 puntos. Los actuales campeones dominaron el partido de principio a fin y llegaron a doblar en el marcador a los alicantinos. Al final el marcador no dejó ninguna duda de lo que ocurrió en la pista (92-47).

Stanko Barac, con 17 puntos 7 rebotes y 22 de valoración, junto a Teletovic que anotó 15 puntos, fueron los mejores por parte de los locales, mientras que en el Meridiano Alicante aunque nadie estuvo a la altura, cabe destacar los 10 puntos y 5 rebotes de Pape Sow.

El otro de los favoritos que se estrenaba este domingo, el Regal Barça, también aplastó a su rival, el Gran Canaria 2014, al que llegó a dominar por una renta superior a 30 puntos, pero se dejaron llevar en el último cuarto los hombres de Xavi Pascual y finalmente se quedó el marcador en 83-58.

Como es habitual, el mejor de los azulgrana fue un incombustible Juan Carlos Navarro, que anotó 18 puntos, bien secundado por Pete Mickeal (15 puntos) y el director de la orquesta, el base de El Masnou Ricky Rubio, que aunque no contribuyó apenas en la anotación (tan sólo anotó dos puntos), repartió 11 asistencias.

Por su parte, el Unicaja de Málaga sufrió lo indecible en su visita al CAI Aragón (76-79), en un partido trepidante que se llevaron los andaluces en la recta final del encuentro merced al acierto desde la línea de tres puntos.

Los de Aíto García Reneses saltaron al parqué con las ideas muy claras y llegaron a ganar por diez puntos (13-23) lo que hacía presagiar un partido cómodo. Sin embargo los locales, liderados por un gran Andrés Miso (18 puntos), pusieron las cosas muy díficiles y e incluso dieron la vuelta al marcador.

A falta de dos minutos para el final vencía los locales por siete puntos de diferencia, renta que dejaron escapar gracias a una serie perfecta desde la línea de tres puntos, con Berni Rodríguez y un Saúl Blanco que fue el mejor del encuentro con 18 puntos y 20 de valoración.

MENORCA Y FUENLABRADA GANAN ANTE SU AFICION

En los otros dos partidos disputadoS en jornada matinal de este domingo, el Baloncesto Fuenlabrada se impuso al Lagún Aro (71-64), y el Menorca Basquet hizo lo propio con el Blancos de Rueda Valladolid (73-61).

En Menorca, Víctor guió a su equipo con 15 puntos y 24 de valoración para imponerse a un Blancos de Rueda Valladolid que hasta el último cuarto no arrojó la toalla e incluso fue por delante el marcador en muchas fases del encuentro, sostenidos por un gran Lamont Barnes, que anotó 17 puntos y fue el mejor del encuentro. Al final 73-61.

Por su parte, el Baloncesto Fuenlabrada dominó en todo momento un encuentro que tuvo como máxima figura a Valters, que con 19 puntos llevó a los locales a imponerse a un Lagún Aro que tuvo en Jimmy Baron a su mejor hombre, con 19 puntos y 5 rebotes, pero no pudo evitar la derrota final por 71-64.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído