Pau Gasol: «Tengo que asumir más liderazgo cuando no está Kobe Bryant»

El ala-pivot español de los Lakers de los Angeles, Pau Gasol, ha reconocido tiene que asumir «más liderazgo» cuando su compañero Kobe Bryant no está en la pista, ahora que el escolta arrastra problemas físicos, a la vez que ha indicado que debe velar porque todos sus compañeros los hagan «bien» en la cancha.

«Kobe Bryant y Bynum son dos piezas básicas para nuestro equipo y ahora que no están, tengo que coger más liderazgo y todos debemos asumir más responsabilidades. Yo tengo que encargarme de que todos los chicos lo hagan bien en la pista», indicó Pau Gasol después del entrenamiento de los angelinos, celebebrado en el club Crystal Palace, del sur de Londres.

Por otro lado, el de Sant Boi reconoció que para él va a ser «muy especial» el partido del próximo jueves 7 de octubre ante el Regal Barcelona, su ex equipo. «Para mí es muy especial. Jugar en mi casa, contra el Barcelona es muy especial. Estoy emocionado por volver», relató.

«Me encuentro muy bien. Sigo cogiendo la forma y estoy entrenando de una manera buena. Ahora hay que jugar contra equipo y tener rápidamente minutos para empezar el engranaje de cara a la próxima temporada», aseguró.

El catalán, que se encuentra concentrado en la capital de Inglaterra con su equipo, ha acudido a ver el partido de la ‘Premier League’ entre el Arsenal y el Chelsea. «Soy un gran aficionado al fútbol y es un placer poder ir a ver a dos de los mejores equipos», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído