Robert Kurz, ‘MVP’ de la primera jornada en la ACB

Robert Kurz se convirtió en el mejor jugador de la primera jornada en la ACB gracias, entre otras cosas, a una canasta a pocos segundos del final del partido que disputaban Power Electronics Valencia y CB Granada.

Con 24 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración, en 32 minutos en pista, Kurz fue designado ‘MVP’ en su debut en la ACB tras una buena actuación con su equipo, el CB Granada, que sin embargo no sirvió para evitar la derrota en la cancha del Power Electronics Valencia.

El ala-pívot del conjunto nazarí sumó una última canasta al borde del final del partido que le permitió superar a Carlos Suárez por un único punto de valoración y llevarse así la designación como mejor jugador de la jornada.

Kurz logró, además, buenos porcentajes en tiros de dos (9/11, 82%) y desde la línea de personal (6/8, 75%), aunque erró los dos intentos de triple que lanzó. También estuvo bien bajo tableros, pues se erigió como mejor reboteador de su equipo con ocho capturas y a una sola de diferencia del mejor del encuentro, Serhiy Lishchuk.

Incluso recuperó dos balones, que equilibraron esta estadística tras cometer dos pérdidas. Y destacable fue también su facilidad para sacar faltas a sus rivales y no cometerlas: cinco personales recibidas, por sólo una provocada.

Tras este buen debut, Kurz cerró el encuentro con 30 puntos de valoración que le permiten hacerse con el primer MVP de la temporada. Se cumple de esta manera la tónica de las últimas campañas, en las que los ‘novatos’ de la ACB han tenido papeles protagonistas en el inicio de la competición.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído