Sancho Lyttle, sobre su lesión: «Fue un fastidio, pero tenía que jugar como fuera»

La pívot de la selección española de baloncesto femenina, Sancho Lyttle, valoró positivamente la experiencia en el Mundial de la República Checa a pesar de los dolores con los que disputó el último partido y ya piensa «en el tiempo» que queda para que se vuelvan a juntar «el año próximo».

La integración de esta jugadora en el equipo español ha sido clave en la consecución de la medalla de bronce en el Mundial de baloncesto, ya que ha sido una pieza fundamental a lo largo del torneo. Lyttle se perdió por lesión la semifinal disputada el sábado ante Estados Unidos, pero no quiso faltar a la cita contra Bielorrusia en la lucha por el bronce el domingo a pesar de sufrir fuertes dolores en la espalada.

Sobre estos problemas físicos reconoció que fueron «un fastidio, pero tenía que jugar como fuera». «No pude estar ante Estados Unidos en la semifinal pero éste era nuestro partido y ha merecido la pena el esfuerzo», afirmó.

La jugadora de Perfumerías Avenida manifestó que la experiencia ha sido «tan positiva» que ya está pensando «en el tiempo que queda para que nos volvamos a juntar el año próximo», dijo. Asimismo, se mostró esperanzada de pelear junto a sus compañeras la próxima temporada «por un nuevo éxito para el baloncesto español».

Lyttle quiso agradecer a la Federación Española «la oportunidad» de vivir «una experiencia como ésta», en la que asegura haber «aprendido mucho de ella». «Ha sido algo increíble», sentenció.

En cuanto al logro conseguido por el equipo español, Lyttle consideró que «la defensa ha sido clave para superar a equipos que podían tener mejor físico o talento individual que nosotras, pero que no pudieron con nuestro juego colectivo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído