Fernández (Power Electronics): «Tenemos que estar preparados porque las próximas semanas serán muy duras»

El alero del Power Electronics Valencia Marc Fernández ha avisado de que el equipo valenciano, después de ganar en la primera jornada de la ACB al Granada, tiene que afrontar los siguientes compromisos de la competición liguera y europea con mucha preparación «porque las próximas semanas serán muy duras».

El Power Electronics jugará siete partidos en el mes de octubre, y este fin de semana visitará al Bilbao Basket, mientras que el siguiente sábado se enfrentará al Barcelona en la Fuente de San Luis, por lo que Fernández indicó que el conjunto valenciano necesita «trabajar al máximo e intentar encarar los partidos al máximo nivel posible».

«Nosotros tenemos que empezar los encuentros de fuera de casa siempre con mucha concentración. Yo creo que esa es la clave, si sobretodo conseguimos ser fuertes en defensa, ya que pienso que a, partir de ahí, las cosas en ataque salen. Lo esencial es mantener concentración y dureza defensiva», explicó.

Respecto al encuentro siguiente ante el Barcelona, el alero, que se formó en la cantera del club catalán, recordó que estuvo allí «durante muchos años» y, por lo tanto, «los partidos que juegas contra tus ex equipos siempre son especiales, pero al final intentas afrontarlos como uno más».

Marc Fernández debutó en la ACB con el Power Electronics Valencia en el encuentro frente al Granada, en el que se mostró contento de su actuación después de anotar nueve puntos y coger dos rebotes durante los diez minutos de juego que disputó para colaborar en el triunfo del conjunto entrenado por Manuel Hussein.

El jugador catalán señaló que «el equipo siguió un poco la línea de la Supercopa, cometiendo menos fallos», pero admitió que «siempre hay cosas a mejorar», y reconoció que sus sensaciones en su primer partido de ACB con el Valencia fueron «buenas», ya que está centrado en «trabajar para intentar jugar los máximos minutos posibles».

«El cambio de equipo no ha sido tan brusco como podía pensar porque la aclimatación aquí está siendo buena y el equipo también. Además, con los últimos jugadores que han llegado estoy muy bien y no hay ningún problema», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído