El Bilbao Basket-Power Electronics presenta un balance equilibrado en tierras vascas

El Bizkaia Bilbao Basket, que este sábado recibirá en la segunda jornada de la Liga ACB al Power Electronics Valencia en el pabellón del Bizkaia Arena, ha ganado en tres ocasiones de las seis en las que se ha enfrentado como local al conjunto valenciano, mientras que ha perdido en las otras tres, por lo que el balance no puede ser más equilibrado.

El Power Electronics ha vencido en los últimos dos enfrentamientos con el equipo vasco en el pabellón bilbaíno, ya que en la campaña 2008-2009 el equipo valenciano ganó por 72-78, con 18 puntos del pívot serbio Kosta Perovic y 17 del base panameño Rubén Douglas. En la última temporada venció por un ajustado 79-80, en el que el base francés Nando De Colo anotó 17 puntos y Rafa Martínez participó en la victoria con 15 tantos.

Previamente, el Bilbao Basket se impuso al Valencia en los dos primeros encuentros que disputaron ambos conjuntos en la ACB, al vencer por 78-69 en la campaña 2004-2005, la primera temporada que jugaba en la máxima categoría del baloncesto español, y repitió triunfo por 82-70 en la siguiente campaña.

Entre medias de estas dos victorias del equipo bilbaíno y las dos últimas del conjunto valenciano, el entonces denominado Pamesa Valencia tuvo que esperar hasta la recta final de la temporada 2006-2007 para lograr su primera victoria en Bilbao, al ganar por 70-85.

Sin embargo, el equipo vasco volvió a ganar en la campaña 2007-2008, cuando venció al conjunto valenciano por tres puntos (68-65), en encuentro en el que el estadounidense Lucke Recker fue el máximo anotador del partido con 15 puntos, igualado con el escolta visitante Rubén Douglas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído