Pascual responde a Jackson: «Tiene parte de razón, pero si jugáramos allí haríamos cosas diferentes»

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha respondido al técnico de los Angeles Lakers al término del choque que enfrentó a ambos equipos (92-88) y aseguró que quizá tenga parte de razón al asegurar que no tienen nivel para competir en la NBA, pero apostilló que de jugar en la liga norteamericana lo harían de forma distinta.

«Tiene su parte de razón. Teníamos debilidad física en varias posiciones pero también podríamos jugar diferente si tuviéramos que jugar allí cada día y con sus normas en nuestra ayuda. Es cierto pero podríamos hacer cosas diferentes», indicó Pascual en rueda de prensa.

El técnico culé, que calificó de «honor» poder disfrutar del campeón de la NBA, analizó el choque. «El partido se ha movido en márgenes de igualdad, excepto al inicio del tercer cuarto. Hemos sabido reaccionar, estando en el partido hasta el final, y hemos conseguido una victoria que nos llena de satisfacción aún sabiendo que los Lakers no están al nivel que pueden estar y que nosotros tenemos muchas cosas a mejorar», dijo.

«Sin duda, historia o histórico. Pero solo esto, es un amistoso y el resultado no era lo importante. Estamos contentos pero lo bueno es que ha sido una fiesta del baloncesto y ambos equipos han contribuido», comentó el preparador catalán, que no quiso valorar en demasía las normas NBA establecidas para el encuentro.

«No quiero entrar mucho en esto. Todos han visto el partido y su desarrollo, no hay que dar muchas vueltas. Están en pretemporada y a nosotros también nos falta, estamos en un proceso de mejora muy grande».

Además, por otro lado, Pascual valoró la presencia de Pau Gasol en Barcelona, la ciudad que le vio nacer como jugar de baloncesto. «Que Pau esté aquí es maravilloso. Es un chico al que toda la gente de aquí le quiere muchísimo y que con su trabajo se ha convertido bajo nuestra opinión y prisma en el mejor jugador interior de la NBA. Tenerlo aquí es maravilloso y la gente ha estado entusiasmada cuando se ha pronunciado su nombre en el Palau», comentó.

Por último, el entrenador culé comentó que la actuación de Ricky Rubio no fue la mejor posible. «Seguramente no tuvo su mejor día pero es un chico joven que tiene que sobreponerse a estas cosas para que no le pasen más», finalizó Pascual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído