(Previa) Granada y Assignia Manresa miden el momento de Regal Barcelona y Real Madrid

El Regal FC Barcelona, muy fortalecido tras batir a Los Angeles Lakers, visitará al CB Granada, mientras que el Real Madrid se estrenará como local en La Caja Mágica ante el Assignia Manresa, en los encuentro más destacados de la segunda jornada de la Liga ACB que se disputan este domingo.

El Barça vuelve a la competición doméstica tras imponerse al campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, en la gira que éstos han hecho por Europa. Sin embargo, el ser simbólicamente los campeones del mundo no es seguro de nada en la ACB.

Así, el técnico Xavi Pascual intentará que sus hombres toquen de pies al suelo y repitan el triunfo del año pasado en Granada (62-72), una pista históricamente complicada para los catalanes, donde tienen un balance negativo de ocho derrotas por sólo tres victorias.

El CB Granada, que comenzó la Liga con una dura derrota (104-81) en Valencia intentará anotarse su segunda victoria, tras aplastar la semana pasada del Gran Canaria (83-58). Los nazaríes cuentan con una baja importante, la del ala-pívot Robert Kurz, que fue elegido el ‘MVP’ de la jornada inicial y que será baja tras sufrir una fractura del tabique nasal durante un entrenamiento. Además, se antoja complicada la presencia de Nico Gianella por una gastroenteritis.

Por su parte, el Real Madrid de Ettore Messina buscará refrendar su buen inicio de temporada tras haberse impuesto la semana pasada al Estudiantes en un ajustado derbi madrileño e intentará imponerse en casa al Assignia Manresa, que encara el partido tocado tras su abultada derrota por veintisiete puntos como local ante el Bizkaia Bilbao Basket en la primera jornada.

Los de Jaume Ponsarnau, que llegan lastrados por las bajas y llevan doce años sin vencer en la cancha de los merengues, querrán romper esa racha negativa y llevarse su primera victoria liguera en un encuentro en el que el Real Madrid estrenará su nueva cancha en el recinto de la Caja Magica.

EL BILBAO BIZKAIA, A ESTRENARSE CON VICTORIA

El Bizkaia Bilbao Basket se estrena oficialmente en el nuevo ‘Bizkaia Arena’ dispuesto a confirmar la excelente imagen colectiva que ofreció en la cancha del Assignia Manresa, ante el vigente campeón de la Eurocup, el Power Electronics Valencia, que llega de lograr un triunfo arrollador ante el Granada.

Los de Katsikaris firmaron en Manresa la victoria más amplia a domicilio (59-86) de su historia, exhibiendo un gran juego construido desde la defensa y rematado con un excelente acierto desde la línea exterior –el mejor de la primera jornada–. Para este partido, recupera a Vasileiadis y a Hervelle.

Mientras, el Power Electronics Valencia buscará su segunda victoria de esta temporada en la ACB después de iniciar la competición liguera con un triunfo liguero sobre el Granada por 104-81. El equipo de Manuel Hussein continuará con su particular proceso de ensamblaje de los nuevos jugadores del equipo debido al poco tiempo que ha tenido en esta pretemporada. El canario seguirá sin poder contar con el estadounidense James Augustine, que se mantiene a expensas de recuperarse de su edema óseo.

Joventut y Menorca se verán las caras por quinta vez en Badalona, donde los baleares nunca han conseguido ganar, con una ‘Penya’ que busca la primera victoria del año y un Menorca Basket que quiere seguir invicto tras su triunfo ante el Blancos de Rueda Valladolid (73-61).

Los verdinegros, que lucharon hasta el final en Sevilla ante un Cajasol que fue más fuerte (85-80), esperan empezar bien su andadura en Badalona y coger confianza. Por su parte, los baleares no tienen nada que perder pero, no obstante, ponerse con un 2-0 sería muy bueno para la moral de un equipo recién ascendido.

El Meridiano Alicante, que recibirá en el Centro de Tecnificación al Baloncesto Fuenlabrada, intentará recuperarse de la dura derrota que el Caja Laboral le inflingió en la primera jornada de la ACB, en la que cayó derrotado en Vitoria por 92-47, lo que le colocó como último clasificado.

Los jugadores alicantinos tratarán de lograr la primera victoria liguera y, de paso, mantener a cero el casillero de victorias del equipo en Alicante, donde todavía no ha sido capaz de ganar en las cuatro visitas al Meridiano.

Por su parte, el siempre peligroso conjunto madrileño buscará hacer buena su victoria en la jornada inaugural ante (71-64) frente a los donostiarras del Lagun Aro y mantener la racha de victorias en casa frente a los alicantinos, lo cual permitiría a los locales continuar en los puestos de ‘play-offs’.

El Lagun Aro GBC, tras su tropiezo inaugural en la pista del Fuenlabrada, afronta el primer examen ante su afición ante un rival, el Cajasol, al que los donostiarras no han sido capaces de ganar nunca como locales, y que llega de vencer al DKV Joventut en la primera jornada. Por su parte, el Cajasol llega a San Sebastián dispuesto a confirmar las buenas sensaciones que dejó en su victoria como local (85-80) ante un equipo importante como es el DKV Joventut.

Finalmente, el Gran Canaria 2014 intentará dar continuidad a la buena imagen ofrecida por los insulares en competición europea ante el CAI Zaragoza, y liderados por Taurean Green, ex jugador del CAI, buscarán reponerse a costa de los maños de la mala imagen ofrecida en su estreno liguero ante el Regal Barcelona, en el que los de Xavi Pascual se mostraron ampliamente superiores (83-58).

PROGRAMA DE LA SEGUNDA JORNADA.

SABADO.

UNICAJA – CAJA LABORAL 18:00 h.

Martín Bertrán, Bultó y Peruga.

BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID – ASEFA ESTUDIANTES 19:00 h.

Hierrezuelo, Araña y Sánchez Mohedas.

DOMINGO.

CB GRANADA – REGAL FC BARCELONA 12:30 h.

García González, Jiménez y Martínez Díez.

BIZKAIA BILBAO BASKET – POWER ELECTRONICS VALENCIA 12:30 h.

García Ortiz, Murgui y Rial.

REAL MADRID – ASSIGNIA MANRESA 12:30 h.

De la Maza, Cardús y Zafra.

DKV JOVENTUT – MENORCA BASQUET 12:30 h.

Perea, Sánchez Monserrat y Pérez Niz.

MERIDIANO ALICANTE – BALONCESTO FUENLABRADA 12:30 h.

Pérez Pizarro, Conde y Sacristán.

LAGUN ARO GBC – CAJASOL 18:00 h.

Pérez Pérez, Cortés y Munar.

GRAN CANARIA 2014 – CAI ZARAGOZA 20.00 h.

Redondo, Guirao y Castillo.

CLASIFICACION.

Equipo J G P P.F. P.C.

1. Caja Laboral 1 1 0 92 47.

2. Bizkaia Bilbao Basket 1 1 0 86 59.

3. Regal F.C. Barcelona 1 1 0 83 58.

4. Power Electronics Valencia 1 1 0 104 81.

5. Menorca Basquet 1 1 0 73 61.

6. Baloncesto Fuenlabrada 1 1 0 71 64.

7. Cajasol 1 1 0 85 80.

8. Real Madrid 1 1 0 84 79.

9. Unicaja 1 1 0 79 76.

10.CAI Zaragoza 1 0 1 76 79.

11.DKV Joventut 1 0 1 80 85.

12.Asefa Estudiantes 1 0 1 79 84.

13.Lagun Aro GBC 1 0 1 64 71.

14.Blancos de Rueda Valladolid 1 0 1 61 73.

15.CB Granada 1 0 1 81 104.

16.Gran Canaria 2014 1 0 1 58 83.

17.Assignia Manresa 1 0 1 59 86.

18.Meridiano Alicante 1 0 1 47 92.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído