Regal Barcelona y Real Madrid siguen firmes tras superar a Granada y Assignia Manresa

El Regal Barça y el Real Madrid se impusieron sin demasiada brillantez al CB Granada y al Assignia Manresa respectivamente en partidos correspondientes a la segunda jornada de la liga ACB, donde el Bizkaia Bilbao Basket mantiene el ritmo de cabeza tras su victoria frente al Power Electronics Valencia.

Tuvo que emplearse a fondo el Regal Barça, (78-85) que se presentaba en el Palacio de los Deportes de Granada con la vitola de ser el único equipo español que ha logrado vencer al campeón de la NBA. Pero los locales, de la mano de Joe Ingles estuvieron muy cerca de dar un susto a los de Xavi Pascual.

El partido empezó con el Barcelona muy frío, sobre todo Juan Carlos Navarro, que vio como le señalaban pasos en dos acciones seguidas. Pero la plantilla azulgrana es la mejor de esta ACB y sin la inspiración de Navarro, dos triples de Ricky y seis puntos consecutivos de Pete Mickeal, pusieron la máxima ventaja en el marcador (nueve puntos).

Sin embargo el Granada apretó en el segundo cuarto con un Joe Ingles (25 puntos) que lo metía absolutamente todo y, ya en el tercer parcial, culminaron la remontada hasta colocarse un punto por encima (59-58). En el último cuarto se despertó Navarro (que terminó con 23 puntos) y el Regal Barça impuso su ley hasta el definitivo 78-85.

Por su parte, el Real Madrid estrenaba la Caja Mágica con la visita del Assignia Manresa y los de Ettore Messina se impusieron con facilidad (81-63) en un encuentro en el que los mejores fueron Sergio Llul y un gran Fisher.

El Assignia Manresa salió con muchas ganas y aguantó en el marcador hasta el tercer cuarto, incluso llegaron a estar por delante en distintas fases, aunque siempre con diferencias mínimas. Un parcial de 10-0 en el tercer parcial dio lanzó a los blancos, que anotaban facilidad con Llul, Tucker y Carlos Suárez y en defensa todos los rebotes eran par Fisher.

En el último, el Madrid se dedicó a conservar la ventaja, frente a un Manresa que sólo pensaba ya en maquillar el resultado. Alfonso Alzamora, ex del Barça, fue el mejor visitante con 12 puntos, mientras que en los locales destacan los 15 puntos, con tres de cuatro en triples de Sergio Llul. Al final 81-63 que coloca a los Messina en cabeza con dos victorias en dos partidos.

Por su parte, el Bizcaia Bilbao Basquet se impuso al Power Electronics Valencia (77-70) y lanza un aviso a sus rivales ante su gran inicio de temporada, que les coloca empatados en cabeza con los todopoderosos Madrid y Barça, con el permiso de Unicaja.

Warren y Rancik, con 18 puntos cada uno, bien secundados por Alex Mumbrú, que anotó 10 puntos sin fallo y capturó 12 rebotes para irse a un 20 de valoración, guiaron al Bizcaia Basket, ante un Valencia donde pasó desapercibido el partidazo de Lishchuk (19 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración).

EL MERIDIANO ALICANTE NO ESPABILA Y COMODA VICTORIA DEL DKV JUVENTUT

El Meridiano Alicante sigue sin levantar cabeza y esta vez cayó en casa (68-76) ante un Baloncesto Fuenlabrada al que llegó a ganar por quince puntos al descanso tras una gran primera mitad.

Erdogan anotó 20 puntos pero no pudo evitar la derrota de su equipo, segunda consecutiva, ante un buen Fuenlabrada que remontó 15 puntos tras llegarse al descanso 41-26 y que tuvo en Batista (21 puntos) a su mejor hombre.

Por su parte, en Badalona, el DKV Juventut se impuso sin demasiados problemas (91-73) a un Menorca Basquet que plantó cara pero que se desinfló al final del encuentro.

Mcdonald con 19 puntos y 6 rebotes y Jordi Trías que anotó 13 puntos y capturó 7 rebotes guiaron a ‘la Peña’ a la victoria en este derbi catalán. En los visitantes, destacó la actuación de Ivan Radenovic, cuyos 17 puntos no evitaron la derrota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído