Esteban Batista (Fuenlabrada), mejor jugador de la segunda jornada

El pívot del Baloncesto Fuenlabrada Esteban Batista, con una gran actuación en la victoria de los madrileños (68-76) ante el Meridiano Alicante, se convirtió en el ‘Jugador de la Jornada’ ACB de la segunda jornada merced a sus 21 puntos, 12 rebotes y 35 de valoración.

El jugador uruguayo cerró el partido con unos números que le permitieron sumar 35 puntos de valoración y, con ellos, hacerse merecedor de la designación como Jugador de la Jornada, un reconocimiento que recibe por cuarta vez en su carrera ACB.

La primera mitad realizada por el pívot del equipo fuenlabreño parecía indicar que no era su mejor día. De hecho, esos primeros 20 minutos los cerró con sólo 4 puntos y un 2 de valoración en su estadística.

Pero todo cambió con el inicio de la segunda parte. Tras el descanso, Batista logró sumar 17 puntos más (con 6 de 6 en tiros de dos) y elevar su valoración en 33 puntos, siendo precisamente una canasta suya cuando ya se entraba en los dos últimos minutos del partido la que culminaba la remontada y ponía a su equipo por delante en el marcador.

En el aspecto personal, el de Montevideo cerró el partido con 21 puntos, con 7 de 10 en tiros de dos y 7 de 9 en lanzamientos libres. Y si fue el mejor en la faceta anotadora de su equipo, tampoco se quedó atrás en la lucha bajo los tableros.

Finalizó con 12 rebotes capturados, logrando 9 de ellos en esa magnífica segunda parte que desarrolló. Completó su estadística con 2 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas, para sumar 35 puntos de valoración, cifra que establece su nuevo tope en la competición, al superar los 33 que sumó en la Jornada 26 de la temporada 2009-10 ante el Asefa Estudiantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído