Ambos ex responsables de la sección de baloncesto del Real Madrid tuvieron una discusión en la red social

Melchor Miralles y Antonio Maceiras «arreglan» sus diferencias con una bronca en Twitter

El periodista había criticado previamente la gestión de Maceiras en una entrevista

Con el presupuesto más alto de la historia del club no sólo se ganó nada, cosa que puede suceder, sino que no se hizo un equipo y la sección hoy es más débil

Hay personas que utilizan Twitter para «solucionar» viejas rencillas. Esto es lo que el ha sucedido al periodista Melchor Miralles y a Antonio Maceiras, dos ex responsables de la sección de baloncesto del Real Madrid. Miralles concedió una entrevista a www.blogdebasket.com–A Florentino Pérez el baloncesto no le gusta. Si fuera por él, cerraría la sección–y sobre Maceiras, que fue el encargado del equipo durante el primer año de mandato en el regreso de Florentino a la presidencia, dijo lo siguiente:

«La sensación que me deja su paso por el club es negativo. Con el presupuesto más alto de la historia del club no sólo se ganó nada, cosa que puede suceder, sino que no se hizo un equipo (este año se ha tenido que reconstruir) y la sección hoy es más débil»

El aludido Maceiras fue avisado de la crítica de Miralles y utilizó Twitter para dar su particular opinión sobre Miralles:

«Tiene cojones el tío. La herencia que nos dejó (Papadopoulos&etc) y raja. Con una situación normal hubiesemos gastado en fichar»

Además, en sus siguientes comentarios califica a Miralles de «aficionadillo» y «demagogo».

MELCHOR MIRALLES: «NO ME ARREPIENTO DE HABER FICHADO A PAPADOPOULOS»

Maceiras se refiere así al paso de Melchor Miralles por la sección de baloncesto del Real Madrid durante la convulsa etapa de Ramón Calderón, quien le nombró directivo.

Con ambos al frente el Madrid ganó una ULEB y una ACB pero el fichaje del griego Lazaros Papadopoulos (Krasnodar, 1980) fue uno de sus más sonoros fracasos.

Llegó con vitola de estrella y una ficha altísima y abandonó la nave merengue por la puerta de atrás. Miralles fue el responsable de su incorporación y así se manifiesta en la citada entrevista sobre él:

«No me arrepiento de haberlo hecho. Nos salió mal por responsabilidad de él y nuestra también. Los fichajes son así. Pero nadie dijo cuando lo fichamos que nos habíamos equivocado, vino al Madrid teniendo ofertas de dos grandes equipos europeos que le pagaban más dinero. Y salió mal»

Rapidamente Melchor Miralles entró al trapo en la red social para contratacar:

«No voy a responder a tus descalificaciones personales. Te definen. Pero reitero que reconozco al presidente el esfuerzo económico»

«Yo seré lo que tu quieras pero soy socio del Real Madrid desde 1966. Tu estilo denota que tu no lo has sido nunca»

MACEIRAS DA MARCHA ATRÁS Y BORRA DE SU PERFIL LOS COMENTARIOS EMITIDOS

Todo apunta a que uno y otro aprovecharon las declaraciones de Miralles para sacar a colación las rencillas existentes entre uno y otro.

Afortunadamente, al final la ‘conversación’ fue disminuyendo en tensión. Maceiras finalmente ofrece sus disculpas por sus insultos que son aceptadas por Miralles.

Además, procede a retirar todos los ‘twitters’ emitidos sobre este asunto en su perfil. Hasta quedan en «hablar»

Antonio Maceiras estuvo un año en los despachos del Real Madrid. Fue el primer responsable de la sección de basket tras la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia. Llegó al conjunto blanco en el verano de 2009 de la mano de Ettore Messina (actual entrenador del equipo) y recomendado a Pérez por Salvador Alemany, que había presidido la sección de baloncesto del Barcelona, donde precisamente trabajó Maceiras.

Melchor Miralles (Madrid, 1958) había sido designado delegado de la Junta Directiva del Real Madrid de Baloncesto en 2007, bajo el mandato de Ramón Calderón, el antecesor de Florentino Pérez en el cargo. Con ellos el Real Madrid ganó una ACB y una ULEB con Joan Plaza en los banquillos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído