La NBA amplía el uso de la repetición instantánea para jugadas polémicas

La NBA ha aprobado varias modificaciones a las reglas de uso de la repetición instantánea durante la temporada 2010-2011, una medida para solventar jugadas polémicas cuyo uso se extenderá a los dos últimos minutos del partido y a todo el tiempo que duren las prórrogas.

De esta forma, los árbitros podrán revisar los últimos dos minutos del tiempo regular y el período completo de prórroga para decidir si el balón toca el aro y si el reloj de tiro se debe ajustar. Además, en distintos momentos del encuentro también podrán utilizar repeticiones para determinar un fuera de banda, qué jugador debe lanzar un tiro libre tras una falta y decidir si corresponde pitar una falta en ataque.

Las repeticiones instantáneas fueron implementadas inicialmente por la NBA antes de la temporada 2002-2003 para revisar los lanzamientos de último momento y faltas al final de cada período. Con las modificaciones de este año, la liga estadounidense ya contempla once situaciones del juego en las que se podría emplear la repetición instantánea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído