José María Mir, nuevo presidente de la Comisión de Clubes de la Federación Española de Atletismo

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) comunicó este sábado el nombramiento de José María Mir como presidente de la Comisión de Clubes y nuevo representante del Fútbol Club Barcelona tras encargarse de esta sección en el club azulgrana desde el pasado verano.

La Junta de Gobierno de la RFEA también examinó el éxito del pasado Europeo celebrado en Barcelona. El presidente de la RFEA, José María Odriozola, destacó la gran audiencia del evento que superó al Mundial de 2009 celebrado en Berlin y el gran beneficio organizativo del campeonato, que supuso un beneficio económico de 42 millones para la ciudad catalana, según datos de la Oficina de Turismo de Barcelona.

Según informó la RFEA, Odriozola comentó que ha llegado a un acuerdo con la Federación Portuguesa para recuperar el Trofeo Ibérico de 10.000 m. La competición se celebraría en 2011 conjuntamente con el Campeonato de España de 10.000 previsto para el 2 de abril, y en 2012 se llevaría a cabo en Portugal.

Odriozola también mencionó la posibilidad de celebrar el Campeonato de España absoluto de 2012 en el mes de septiembre, tras los Juegos Olímpicos de Londres. El traslado del campeonato a España implicaría ampliar la temporada y celebrar algunas competiciones de clubes también durante el mismo mes.

El presidente de la RFEA señaló que esta «filosofía» puede extenderse en el futuro y si la idea sigue adelante, en 2012 la RFEA podría organizar un ‘meeting’ durante el fin de semana del 7 y 8 de julio de cara a obtener mínimas olímpicas.

Finalmente, tras la Junta de Gobierno también se acordó la creación del Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos y se nombró como nuevo Presidente del Comité de Competición y Jurisdicción de la RFEA a Luis Landa Sanguinetti.

–CALENDARIO NACIONAL.

19 de diciembre – Critérium de Invierno de Marcha (Getafe).

15 de enero- Copa de Clubes Junior en pista cubierta (Valencia).

22 de enero – Copa del Rey en pista cubierta (Sabadell).

22 de enero – Copa de La Reina en pista cubierta (Valencia).

13 de febrero – Campeonato de España de maratón (Sevilla).

19 de febrero – Copa de Clubes cadete en pista cubierta (Zaragoza).

26 y 27 de febrero – Campeonato de España cadete en pista cubierta (Oviedo).

5 y 6 de marzo – Campeonato de España júnior en pista cubierta (Sabadell).

12 y 13 de marzo – Campeonato de España juvenil en pista cubierta (Zaragoza).

26 y 27 de marzo – Divirtiéndose con el atletismo en pista cubierta (San Sebastián).

14 de mayo – Campeonato de España de la Milla en ruta (Aranda del Duero).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído