Baloncesto/ACB.- (Crónica) Estudiantes y CB Granada continúan sin conocer la victoria esta temporada

El CAI Zaragoza sorprende y se lleva la victoria en Barcelona

MADRID, 24 (EUROPA PRES)

El CB Granada a punto estuvo de dar la sorpresa ante el Caja Laboral, pero una buena reacción de los de Dusko Ivanovic evitó la que hubiera sido la primera victoria de la temporada para el conjunto nazarí, algo que tampoco ha conseguido aún Asefa Estudiantes, que perdió ante el Lagun Aro.

Tras un primer cuarto muy igualado, los granadinos aprovecharon su acierto en la línea de triple para ponerse hasta 16 puntos por encima del conjunto vasco antes del descanso.

Liderados por Ingles y Kurz –con 20 puntos y 24 de valoración–, iniciaron el tercer cuarto con una ventaja de 12 tantos. Entonces, el Caja Laboral recortó distancias y continuó en esa línea hasta dar la vuelta al marcador en el último cuarto, a pesar de que los locales estaban aguantando muy bien.

Con una recta final de infarto y los visitantes dos arriba, una última falta decidió el resultado definitivo de 81-85 para el Caja Laboral, que logra su tercera victoria de esta campaña con un Stanko Barac decisivo (14 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración).

Otro equipo que sigue sin conocer la victoria esta temporada es el Asefa Estudiantes, que no pudo celebrar los 400 partido en la ACB de su técnico, Luis Casimiro, al verse doblegado en la cancha del Lagun Aro por 75-59.

El primer cuarto fue para los madrileños, que no supieron mantener el ritmo y cedieron en el segundo. La brecha se abrió sin remedio tras el descanso, con un tercer tiempo que finalizó con una distancia de 17 puntos para los locales. El último período fue muy igualado, pero no sirvió para que los estudiantiles pudieran dar la vuelta al marcador.

SORPRESA DEL CAI ZARAGOZA EN EL PALAU

Por su parte el CAI Zaragoza ha protagonizado la gran sorpresa en la cuarta jornada de la Liga ACB al vencer este domingo en su visita al Regal Barcelona (70-71), mientras que el Unicaja ha superado al Cajasol en el derbi andaluz (87-76).

En el Palau Blaugrana, el Regal Barcelona y el CAI se tuvieron que ir hasta la prorroga para que se diera la gran sorpresa de la jornada cuatro de la liga ACB, donde los de Zaragoza se llevaron la victoria (70-71) como visitante.

Partido parejo en todo momento donde los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento y pelearon de tú a tú en una de las plazas más complicadas del baloncesto español. Desde el primer cuarto los dirigidos por José Luis Abós mostraron sus armas ante un equipo catalán que empezó falto de ritmo.

Poco a poco los locales fueron metiéndose al juego pero nunca llegaron a tener una ventaja clara, ya que el CAI les apretó en todo momento. Fue un partido muy parejo de ida y vuelta al que no le bastó el tiempo reglamentario para poder decidirse, ya que justo cuando estaba por terminar el ultimo cuarto con victoria para los de casa, apareció el argentino Paolo Quinteros que sin tiempo en el cronómetro empataba el juego con un triple muy forzado.

Ya en el tiempo extra, el ritmo del partido no bajó, el equipo de Xavi Pascual intentaba hacer pesar su condición de local pero los de Zaragoza nunca los dejaron escaparse en el marcador. Al final la historia del ultimo cuarto se repitió, esta vez en las manos del belga Van Rossom, que con el reloj a cero hacía la canasta de la victoria.

Otro partido de grandes emociones, igual de peleado, sufrido y curiosamente con el mismo marcador (71-70), solo que en esta ocasión en favor de los locales, fue el que se vivió en las Islas Canarias entre el Gran Canaria y el Fuenlabrada. Parecía que los de casa tendrían una tarde tranquila e inclusive llegaron a tener ventaja hasta de 18 puntos a favor sobre los madrileños.

Sin embargo los visitantes poco a poco acortaron distancias hasta lograr emparejar el partido. Fue en el último cuarto donde tuvieron en las manos de Kus Davor el que pudo ser el tiro del triunfo, fue un triple fallido que significo la victoria para los canarios.

En el Martín Carpena, a pesar de tener varios lesionados como Blanco, Barrera y Jímenez, el Unicaja no tuvo mayor problema para imponerse por 87-76 al Cajasol, en lo que fue el primer derby andaluz de la temporada. Los de Joan Plaza simplemente no pudieron hacerle frente al equipo malageño.

El Blancos de Rueda Valladolid no tuvo mayor complicación en casa para quedarse con la victoria por ocho puntos (68-60) sobre el Bizkaia Bilbao Basquet. Los puntos estuvieron bastante repartidos entre los jugadores de ambos equipos ya que por los de Valladolid tanto Diego García como Eulios Báez fueron los máximos anotadores con 13 puntos mientras que para los visitantes, tanto Marko Banic y Alex Mumbrú hicieron la misma cantidad de puntos.

En Alicante, el Meriadiano no pudo hacer valer su condición de local y termino perdiendo por dos puntos (59-61) ante el Menorca Basquet, que solamente en el primer cuarto se vio en desventaja en el marcador, ya que a partir del segundo tiempo consiguió una ventaja que ya no perdería en el resto del encuentro.

En cambio, el que sí hizo pesar de sobra su condición de local fue el DKV Joventut, que termino borrando de la duela al Assignia Manresa al quedarse con una victoria de 82-67 en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído