Pascual: «Es importante volver a reencontrar el camino de la victoria»

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha explicado la importancia de volver a ganar tras encajar una derrota, como la de la última jornada de la Liga ACB en casa, contra el CAI Zaragoza, y ve positivo el choque de este miércoles ante el Cholet Basket para volver al camino de la victoria.

«Siempre después de una derrota es muy importante volver a reencontrar el camino de la victoria. Creo que el haber jugado domingo y tener la oportunidad de volver a jugar el miércoles nos va bien», manifestó Pascual al respecto.

A pesar de ello, el técnico blaugrana destacó que al Barça le cuesta más recuperarse anímicamente de los resultados adversos. «En el caso de un equipo grande como nosotros siempre nos cuesta más recuperarnos de una derrota», comentó.

Sobre el Cholet Basket francés, Pascual destacó que «se trata de un equipo atlético, con buena capacidad defensiva». «Tiene una buena agresividad defensiva que les permite un ritmo rápido de contragolpe. La receta para contrarrestar el dominio del Cholet será un ataque equilibrado y acertado», advirtió el entrenador catalán, que recordó que su rival tendrá «mucha hambre» por jugar ante su público. «Tenemos que estar preparados para un partido físico, con mucho contacto y capacidad intimidatoria», añadió.

«El Cholet es un equipo que cambia lejos de su pista. En casa, sin embargo, son diferentes. Tendremos que hacer un buen ataque para después hacer una buena defensa. El partido comenzará aquí», afirmó.

Ante los malos resultados conseguidos en el Palau, Pascual hizo repaso de los errores cometidos a los que le quitó hierro. «En los partidos jugados en casa no hemos tenido acierto, que tanto con el CAI o con el Cibona provocó que no estuviéramos cómodos dentro del partido», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído