Calderón, desde el banquillo, se estrena con derrota y Rudy Fernández no brilla en triunfo de Blazers

El base español José Manuel Calderón, que no fue titular, se estrenó esta temporada en la NBA con una derrota ante los New York Knicks, mientras que Rudy Fernández no destacó en la segunda victoria de Blazers y Marc Gasol, lesionado, se perdió el comienzo de campaña de los Grizzlies.

El de Villanueva de la Serena, que firmó 4 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias en los 18 minutos que estuvo en pista, se ha visto relegado al banquillo de los Raptors en el debut de su franquicia en detrimento de Jarret Jack, que logró 16 puntos y 6 asistencias, en la derrota de unos Raptors, que acusaron la pérdida de Chris Bosh, ante los Knicks.

Un partido donde destacó Wilson Chandler, que, desde el banco, anotó 22 puntos, secundado por Amare Stoudemire, que logró un ‘doble-doble’ con 19 puntos y 10 rebotes, para dar el primer triunfo de la campaña a los Knicks de Nueva York.

Con pleno de victorias, dos de dos, empiezan los Portland Trail Blazers esta campaña, sin embargo, el español Rudy Fernández no pudo brillar en el triunfo de los de Oregón, que se impusieron a los Clippers (98-88) en un gran encuentro de Brandon Roy, que lideró a los suyos con 22 puntos y 10 capturas.

El alero balear, que jugó menos minutos que en el estreno y tan sólo estuvo en pista 17, apenas pudo ayudar con 8 puntos y 2 rebotes, en un partido donde los de Oregón tuvieron que emplearse a fondo para batir a los Clippers, donde debutó Blake Griffin, número uno del ‘draft’ de hace dos años y que consiguió su primer ‘doble-doble’ con 20 puntos y 14 rebotes.

Un triunfo el de Portland Trail Blazers que supone la victoria número 200 del técnico Nate McMillan como entrenador y que deja a los angelinos sin conocer la victoria en el estreno de la fase regular.

Por su parte, Marc Gasol no se vistió de corto esta madrugada, debido a un esguince en el tobillo izquierdo, que le hizo perderse el debut de los Memphis Grizzlies, que no empezaron con buen pie al caer ante Atlanta Hawks y tras sumar una nueva baja, ya que el alero Zach Randolph tuvo que abandonar el choque por unas molestias en la espalda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído