Ivanov dice que para el Cajasol «es primordial» ganar a equipos de su «propia Liga»

El ala-pívot búlgaro del Cajasol, Kaloyan Ivanov, ha comentado que para el equipo hispalense «es primordial» ganar a equipos de su «propia Liga», para conseguir asentarse cuanto antes entre los mejores de la ACB.

El jugador lidera la clasificación de reboteadores ofensivos en la competición liguera, y su aportación ha ido en aumento a lo largo de los cuatro encuentros disputados hasta la fecha.

De hecho, en el último choque, ante el Unicaja completó su mejor partido hasta el momento con 12 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración. Así las cosas, Ivanov es consciente de la importancia del partido del próximo domingo ante el CAI Zaragoza, sobre todo por tratarse de un rival que luchará en principio por los mismo objetivos que el Cajasol.

«Tenemos necesidad, ganas y todo para ganar el domingo. Hemos entrenado mucho y muy duro, y eso significa que vamos a jugar muy duro, porque para nosotros es primordial ganar ante equipos de nuestra liga. Necesitamos ganar y, como mínimo, jugar mucho mejor que el último partido», indicó.

De todos modos, admitió que a los de Joan Plaza les queda «mucho trabajo» por delante, pero también «mucha Liga» ante sí para poder mejorar. «Todavía estamos encontrándonos, buscando la manera de jugar lo más perfecto posible. Tener balance entre defensa y ataque, entre juego interior y exterior. Nos queda un poco para empezar a jugar a un nivel alto. Hay que tener paciencia para alcanzar nuestro verdadero nivel», espetó.

Y es que, recordó, que «cuando se hace un equipo con bastantes novedades, surgen estos problemas, que en realidad es más trabajo». «La mitad somos nuevos y por eso estamos trabajando duro, para mejorar. Estamos haciéndolo mal en algunos aspectos, como demuestran los porcentajes de tiro, pero eso es lo que debemos mejorar», dijo.

A este respecto, el búlgaro advirtió que «no es cuestión de tirar doscientas veces cada día» sino que se mejora «encontrando un buen pase para que un compañero tire más cómodo». Por eso mismo, sacó a relucir las habilidades de «dos de los mejores tiradores de la Liga», como son Bullock y Urtasun. «Fueron de los mejores el año pasado y eso acaba saliendo», remarcó.

LA FILOSOFIA DE PLAZA.

Igualmente, Ivanov se declaró satisfecho con «la filosofía» de juego de Joan Plaza. «Es muy exigente. Me gustan las personas que quieren trabajar. Es la única manera de mejorar y, con un poco de tiempo, todo va a ir bien», aseguró.

Además, resaltó la igualdad que reina en la ACB. «Por mi experiencia en esta liga, pienso que en la ACB todos podemos ganar a cualquiera. Cuando jugaba en Menorca le ganamos al Barcelona de 20, pero eso no significa nada. Tampoco me preocupa que el CAI haya fichado a un jugador impresionante como Cabezas. Me preocupa sólo cómo vamos a salir nosotros a la pista», subrayó.

Por último, el búlgaro aludió a su aportación individual en el Cajasol. «Nunca estoy contento conmigo mismo, soy muy exigente y siempre quiero dar más. Hasta ahora no estoy contento aún con mi rendimiento. Está claro que lo puedo hacer mucho mejor. Pienso que los sueños de cada uno indican hasta dónde se puede llegar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído