Cuatro equipos quieren aprender el oficio de ganar

Cuatro equipos quieren aprender el oficio de ganar
. EFE/Archivo

Cuatro equipos, Asefa Estudiantes, CB Granada, Assignia Manresa y Meridiano Alicante, quieren aprender, en la quinta jornada de la Liga ACB, el oficio de ganar, algo que no han conseguido hasta el momento.

El Meridiano Alicante, precisamente el que cierra la clasificación ACB, abre la jornada en casa y ante el líder, el Real Madrid, el único invicto de la competición y, en teoría, un mal rival para comenzar la cuenta en positivo.

Granada y Estudiantes se miden entre ellos, con lo que está garantizado que uno de los dos abandonará este club del casillero de victorias a cero; y el Manresa viaja a Las Palmas para medirse al Gran Canaria 2014, un rival muy fuerte en su cancha.

Pero ahí no se acaban los partidos interesantes. El CAI Zaragoza, tras su machada en el Palau ante el Barcelona, tiene que hacer buena esa victoria en casa ante un rival complicado como es el Cajasol, con el que está empatado a dos victorias.

El Bizkaia Bilbao recibe al Unicaja, que viene de perder con el Real Madrid en Euroliga y con algunas bajas. Los vascos también quieren quitarse el mal sabor de boca de su derrota en Valladolid la semana pasada.

El Caja Laboral-Fuenlabrada y el Barcelona-Menorca parecen decantados hacia los locales, pero el Barça vuelve al lugar de los hechos, al Palau, y tratará de demostrar que lo del CAI fue un tropezón sin trascendencia.

El Lagun Aro GBC-Blancos de Rueda Valladolid y el DKV Joventut-Power Electronics Valencia cerrarán la jornada en la tarde del domingo.

Los easonenses están teniendo un inicio de temporada espectacular, lo mismo que los vallisoletanos, con los que comparten balance 3-1.

La Penya, también incluida en el grupo cabecero de la clasificación, tendrá que medir a un equipo valenciano que está inmerso en una espiral de malos resultados, con una única victoria en seis partidos, entre Liga y Euroliga, que puede lastrar demasiado su rendimiento.

– La 5ª jornada de Liga:

. Sábado 30 de octubre

Meridiano Alicante – Real Madrid 18.00 horas

. Domingo 31 de octubre

Gran Canaria 2014 – Assignia Manresa 12.00

CAI Zaragoza – Cajasol 12.15

Bizkaia Bilbao Basket – Unicaja 12.30

CB Granada – Asefa Estudiantes 12.30

Caja Laboral – Baloncesto Fuenlabrada 12.30

Regal F.C. Barcelona – Menorca Basquet 12.30

Lagun Aro GBC – Bl. Rueda Valladolid 18.00

DKV Joventut – Power Electronics Valencia 18.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído