Katsikaris: «Si no salimos fuertes, agresivos y con velocidad podemos perder ante cualquier equipo»

El Bizkaia Bilbao Basket, tras caer consecutivamente ante Real Madrid y Blancos de Rueda Valladolid, recibe este domingo al Unicaja de Málaga (Bilbao Arena, 12.30 horas) bajo la premisa de que si no salen «fuertes, agresivos y con velocidad», pueden «perder ante cualquier equipo».

El técnico del equipo bilbaíno, Fotis Katsikaris, consideró que «hay equipos que tienen muchos altibajos al inicio de la liga», como el suyo propio, pero cree que «es importante reconocer los errores para estabilizar el juego».

En este sentido, Katsikaris ya ha detectado los fallos que su equipo cometió en Valladolid, donde cayó derrotado por 68-60 jugando «muy mal». «En Valladolid salimos blandos y con dudas. Está muy claro que somos un equipo que si no salimos fuertes, agresivos y con velocidad podemos perder ante cualquier equipo», aseveró.

Por ello, el técnico heleno solicitó a los suyos enfrentarse al Unicaja con concentración máxima, sobre todo los últimos minutos, que «es donde se juega todo el partido». «De nada sirve hacer 30 minutos perfectos, si en los últimos minutos o en los últimos segundos no estamos centrados».

«Tenemos que correr y pelear más que Unicaja. Ellos insisten los 40 minutos y debemos estar preparados en ese sentido. Además, tenemos que controlar su rebote ofensivo y saber leer bien su defensa. Ayer (ante el Real Madrid en Euroliga) no utilizó la zona, pero espero que contra nosotros sí», apuntó Katsikaris, que ha intentado durante la semana «recuperar el ánimo y la confianza» de los suyos.

Pese a que las dos últimas derrotas han dejado un poso de incertidumbre tras las grandes expectativas del arranque liguero, Katsikaris quiso animar a todos a ser optimistas y «mirar hacia delante, porque la liga no ha hecho nada más que comenzar y queda un mundo».

«No podemos decir después de las tres primeras jornadas que es un equipazo, y ahora decir que es un equipo malo. Somos un equipo de calidad, con virtudes, pero también con defectos en los que debemos insistir más», precisó.

El preparador del Bizkaia Bilbao Basket consideró al equipo de Aito García Reneses como un grupo «con experiencia que mantiene la línea interior del año pasado». «Cuenta con Carlos Jiménez, que es una seguridad en la cancha; Berni ha recuperado su juego; McIntyre es muy peligroso, al igual que Tripkovic», destacó Katsikaris, que no se olvidó tampoco de los jóvenes, Freire o Lima, que cierran un «equipo con talento».

Fotis Katsikaris podrá contar con toda su plantilla, incluyendo al pívot madrileño Eduardo Hernández-Sonseca, que en el partido de Valladolid sufrió «un esguince grado 2 en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho».

«Tras las pertinentes pruebas el jugador ha regresado al trabajo bajo la supervisión de los servicios médicos del club y se espera que pueda disputar el choque», señalaron los servicios médicos del club bilbaíno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído