Crónica del Power Electronics Valencia – CSKA Moscú, 82-57

El Power Electronics Valencia acabó con la racha de seis partidos sin ganar, al imponerse con contundencia al CSKA de Moscú en la tercera jornada de la Euroliga por 82-57, en un partido disputado en la Fuente de San Luis.

El técnico del conjunto local dijo en la previa que ganaría el que mejor gestionara la emotividad, ya que ambos equipos acudieron al choque sin victorias en su casillero, y ése fue el Power que acabó desquiciando a su rival para lograr una victoria de prestigio.

Los de Hussein completaron una gran actuación ante un CSKA que ha perdido los tres partidos disputados en Europa hasta el momento. Las bajas de Siskauskas, Khryapa y Kaun han hecho mucho daño a los moscovitas.

El Power comenzó electrizante el choque ante los rusos. En un abrir y cerrar de ojos, el conjunto valenciano le endosó un parcial de 8-0 y obligó al técnico visitante a pedir el primer tiempo muerto. Javtokas destrozó la zona rival y superó ampliamente al ‘gigante’ Marjanovic (2,22 metros) que nada pudo hacer ante el lituano.

El equipo valenciano se mostró como un bloque muy certero en el lanzamiento y con las ideas muy claras atrás. Esto hizo que incluso aumentara su ventaja respecto a su rival. El CSKA no se encontró cómodo, sobre todo, por el buen hacer de su contrincante en defensa. Les costó encontrar posiciones de tiro e incluso mover el balón con fluidez.

El primer cuarto acabó con la mayor ventaja a favor de los locales 30-18, gracias a unos elevados porcentajes de acierto en los lanzamientos, mientras que su rival no llegó a cogerse al ritmo del encuentro.

ROTACIONES DE CALIDAD.

Las rotaciones no bajaron el nivel del equipo porque ahora tanto Richardson como De Colo podían dar relevos de calidad a sus compañeros, una vez recuperados de sus respectivas molestias. En el CSKA tan sólo Langdon mantuvo el tipo en la primera mitad, el resto estuvieron desaparecidos.

El Power Electronics mantuvo a raya su rival tras maniatar a dos de sus estiletes Holden y Gordon. Los dos exteriores apenas contribuyeron con sus puntos y se vieron superados por sus pares en ataque. El equipo ruso se aplicó en defensa, pero ni aún así pudo acercarse a los naranjas.

Los de Hussein se fueron al descanso con una ventaja de 13 puntos y con la sensación de que podían sumar el primer triunfo en la Euroliga. El CSKA volvió del vestuario con una «empanada» monumental. En otro arreón de los locales, el Power se puso 20 por arriba 49-29 (min. 24).

El Power Electronics empezó a dar espectáculo con sendos mates de Víctor Claver justo cuando la moral del CSKA empezaba a minarse. Los de Hussein, muy centrados, en el choque supieron llevar muy bien el ritmo para moverse en una ventaja a su favor cercana a los 20 puntos.

El último cuarto sirvió para certificar una victoria importante que reengancha al Power a Europa y deja, virtualmente, eliminado al CSKA del ‘Top 16’.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: POWER ELECTRONICS VALENCIA, 82 – CSKA MOSCU, 57

–EQUIPOS:

POWER ELECTRONICS: Cook (14), Martínez (9), Claver (11), Savanovic (10) y Javtokas (15) –cinco inicial– De Colo (8), Lishchuk (7), Richardson (1), Simeón (-), Pietrus (7) y Fernánez (-).

CSKA MOSCU: Holden (7), Gordon (7), Langdon (16), Smodis (5) y Marjanovic (2) –quinteto inicial– Sokolov (5), Vorontsevich (11), Kurbanov (-), Bykov (4) y Shved (-).

–PARCIALES: 30-18, 12-11, 23-10, 17-18.

–ARBITROS: Christodoulou (GRE), Boltauzer (ESL) y Lopes (POR). Eliminado Sokolov (min. 39).

–PABELLON: Fuente de San Luis. Alrededor de 6.800 aficionados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído