Pascual asegura que el partido contra Fenerbahçe será «atractivo y complicado»

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que el partido que les enfrentará este jueves al Fenerbahçe Ulker turco, en el Palau Blaugrana –20.45 horas/Canal 33–, será «atractivo y complicado» a la vez por tratarse de un rival aspirante a estar en la ‘Final Four’.

«Será un partido atractivo y complicado. Es un equipo bien reforzado, con la columna del año pasado. Será la primera noche atractiva de Euroliga para todos los amantes del baloncesto», espetó el técnico blaugrana.

Por ello, pidió la colaboración de la afición para superar los «momentos complicados» que en su opinión aparecerán y ganar a un rival que, como mínimo, estará en los ‘play-off’. «Tienen mucha capacidad anotadora. Todos juntos son un equipo muy competitivo», resumió.

Pascual, que ya ganó a los turcos el pasado año, demostró ser un estudioso del rival. «Greer y Ukic son buenos tiradores, mejores en el uno contra uno. En ‘2’ tienen a Onan, con anotación y defensa, Kinsey en el rebote ofensivo. De ‘3’ tienen capacidad de generar mucho juego, con Tomas y Preldzic. Tienen cinco interiores, con dos ‘4’ que abren el campo, sobre todo Lavrinovic, y de ‘5’ tienen a Savas, Peker y Vidmar», detalló.

EL CLUB BARRE EL MERCADO PARA CUBRIR A BASILE

También valoró las múltiples lesiones que están sufriendo sus jugadores, pero aseguró que está contento con la plantilla que tiene. Eso sí, no escondió que el club está buscando en el mercado por si apareciera alguna ganga para suplir a Basile, que estará unos tres meses de baja.

«No soy la persona más indicada para decirlo, pero estoy muy contento con la plantilla que tenemos. El club está pendiente del mercado, pero desde la confianza que da que el entrenador está contento con la plantilla», matizó.

En cuanto a Ricky Rubio, Pascual defendió al base y argumentó que el hecho de que se hable de él a diario no juega a su favor. «Está trabajando excelente cada día. Es un jugador en crecimiento y muy pronto va a estar a un nivel extraordinario. Tanto hablar de él no ayuda. Como todos, tiene momentos mejores y peores. Hablamos de un jugador de 20 años, con una trayectoria ascendente. Normal que no crezca a un ritmo aceleradísimo como hasta ahora», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído