El Power realizó ante el CSKA la mejor defensa de su historia en la Euroliga

El Power realizó ante el CSKA la mejor defensa de su historia en la Euroliga
. EFE/Archivo

El Power Electronics Valencia, que derrotó el miércoles al CSKA de Moscú en la tercera jornada de la Euroliga, completó en ese partido su mejor defensa en su trayectoria en la máxima competición del baloncesto europeo.

El equipo que entrena Manuel Hussein doblegó al conjunto ruso por 82-57, no dejó que el conjunto moscovita anotara en ningún cuarto más de dieciocho puntos y, de hecho, en el segundo y en el tercero sólo dejó que sumara once y diez tantos respectivamente.

Los 57 puntos recibidos suponen la mejor defensa del club valenciano en los veintidós encuentros que acumula en la Euroliga y mejoran en siete su anterior mejor registro, los 64 puntos en los que dejó en la campaña 2003-04 al Benetton de Treviso (89-64) y al Asvel (80-64).

Además, suponen la octava mejor defensa en los 171 encuentros que el club valenciano ha disputado en toda su historia en competiciones europeas, en las que su mejor marca sigue siendo la que estableció ante el Elan Chalon en los octavos de final de la Copa Saporta de la campaña 1999-200 al que sólo dejó anotar 36 puntos (71-36).

Por otra parte, los veinticinco puntos de renta que obtuvo el conjunto valenciano suponen igualar su segunda victoria más amplia en la Euroliga, la conseguida ante el Benetton en el ya citado choque inaugural del ejercicio 2003-04, a sólo cuatro puntos de su mejor marca de los veintinueve por los que doblegó al Wroclaw esa misma temporada (102-73).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído