El 40% de los consumidores chinos destaca la calidad de los productos españoles

El 40% de los consumidores chinos que han visitado el Pabellón España de la Expo de Shanghai 2010 ha destacado la calidad de los productos españoles, según una encuesta realizada por la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE).

AMRE ha encuestado a los consumidores chinos que durante seis meses han pasado por el Pabellón España de la Expo. De este informe la asociación concluye que el 40% de los consumidores resalta la calidad de los productos nacionales y el 30% destaca su diseño.

Además, el 95% de los visitantes se mostró satisfecho con los productos españoles y un 80% declaró que su percepción del país había cambiado tras visitar la tienda de marcas españolas que estaba en la Expo.

La tienda del Pabellón de España ha facturado más de 1,3 millones de euros gracias a los más de dos millones de consumidores que pasaron por el ‘showroom’.

Según el informe, de las 17 marcas establecidas en la tienda de productos españoles, Pikolinos es la que más facturó, un 13%, seguido de Tous (un 12%), Panama Jack y El Caballo (un 10% cada una), Torres (un 9%) y Mango (un 8%).

EL ACEITE DE OLIVA, PRODUCTO DE MAS ACEPTACION.

Por otro lado, el producto que más aceptación ha tenido en el mercado chino ha sido el aceite de oliva y ha permitido que empresas como Carbonell o La Española hayan vendido 12.000 botellas de aceite durante los meses de exposición.

En este sentido, para el consejero de Aceites del Sur, Alvaro Guillén, «se ha demostrado la importancia y la eficacia que tienen las marcas españolas de reconocimiento internacional, además, para La Española ha supuesto la consolidación en el mercado chino».

La presencia de la tienda de marcas en el Pabellón España no ha supuesto sólo un éxito en ventas para las firmas allí presentes, también es un impulso importante para la imagen de las empresas españolas en el mercado chino, ya que tan sólo un 19% reconocía a las firmas participantes por haberlas visto en puntos de venta de China.

«Resulta necesario apoyarse en las marcas líderes españolas para transmitir una imagen de excelencia y prestigio de la oferta de productos y servicios españoles en un mercado de presente y de futuro como el chino», según el director general de AMRE, Miguel Otero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído