Aldridge lidera la victoria de Portland, donde también brilló Rudy Fernández

Los Portland Trail Blazers consiguieron su sexta victoria de la temporada, doblegando con autoridad por 100-78 a los Detroit Pistons, liderados por LaMarcus Aldridge y en un buen partido de Rudy Fernández.

Aldridge sumó 19 puntos y 17 rebotes para superar a los Pistons, que hasta anoche sumaban dos triunfos seguidos –sus dos únicos de la temporada– y siguen sin ganar a domicilio.

En el Rose Garden, a los cinco minutos de partido los locales ya ganaban 22-13 y se fueron al primer descanso con un cómodo 36-25 que les permitió controlar el partido sin problemas, aunque los Pistons no le perdieron la cara al partido hasta el último cuarto.

Entonces, la distancia llegó a alcanzar los 25 puntos (70-95) y la única mala noticia para los de Oregón fue la lesión de Brandon Roy, que sólo pudo jugar 20 minutos, lastrado por un problema en la pierna derecha.

La jornada fue también muy propicia para Rudy Fernández, que jugó 27 minutos, en los que anotó 13 puntos, capturó cinco rebotes y dio tres asistencias. El mallorquín logró tres triples de cinco intentos, anotó la única canasta de dos que intentó y no falló en sus dos opciones desde el tiro libre.

Mientras, en los visitantes, el mejor fue Rodney Stuckey, que anotó 17 puntos, por 15 de Austin Daye, y diez de Tayshaun Prince, el otro único jugador que superó la decena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído